Cerrar

Real Sociedad

Primera Iberdrola

La Real Sociedad comienza la segunda vuelta ganando al Valencia (1-0)

Agencias | Redacción

Nahikari ha dado la victoria a las donostiarras con el tanto marcado en la segunda mitad.

  • La goleadora Nahikari, en una jugada del partido

    La goleadora Nahikari, en una jugada del partido. Foto: @RealSociedad

Euskaraz irakurri: Realak Valentziari irabaziz hasi du ligako bigarren itzulia (1-0)

Un gol de Nahikari en el minuto 70 impide al Valencia sumar en el primer partido de la segunda vuelta de la Primera Iberdrola en Zubieta, uno de los campos más difíciles de la competición.

La primera parte transcurrió con un juego muy igualado y disputado. La ocasión más clara para las donostiarras llegó en el minuto 29 en un uno contra uno entre Bárbara y María Pi, que rechazó el balón con la pierna para evitar el primer tanto del partido.

La dinámica del encuentro cambió en el segundo tiempo, donde las locales cogieron las riendas del partido y tras asediar el área valencianista con grandes ocasiones, en el minuto 70 llegó el gol de Nahikari que con gran disparo cruzado batió a Maria Pi.

Al final, 1-0 a favor de las jugadoras de Gonzalo Arconada.

Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Quiñones; Lucía, N. Mendoza (Tejada, m.91), Maddi, Iraia, Itxaso, Etxezarreta, Bárbara (Nerea Eizagirre, m.59), Manu (Marta Cardona, m.59), Palacios (Bautista, m.87) y Nahikari.

0 - Valencia CF: Pi; Beristain (Flores, m.78), Calligaris, Pujadas, Bea Beltrán, Gaitán L., Sandra, Gio Carreras, Carol (Bonsegundo, m.64), Alejandra (Coleman, m.46) y Mari Paz (Curtin, m.70).

Gol: 1-0 m.70: Nahikari.