Cerrar

Real Sociedad

Derrota por 0-1

La falta de eficacia condena a la Real Sociedad ante el Valencia

Agencias | Redacción

El equipo txuri-urdin ha dominado el partido, ha gozado de las mejores ocasiones de gol, ha perdonado en la portería rival y el equipo de Javi Gracia se ha llevado la victoria (0-1),

2:32
Real Sociedad - Valencia

Euskaraz irakurri: Realak gehiegi barkatu eta porrota jaso du Valentziaren aurka

La Real Sociedad cayó derrotada ante el Valencia (0-1) en el partido correspondiente a la 4ª jornada de LaLiga Santander. El equipo txuri-urdin fue mejor que el rival, tuvo las mejores ocasiones de gol, perdonó ante la portería rival y el equipo visitante se llevó la victoria gracias a un gol de Maxi Gómez tras finalizar un contraataque.

Alex Isak tendría en el minuto 14 la gran oportunidad para haber cambiado el signo del encuentro pero el sueco no está fino cara al gol en este inicio de temporada y su taconazo se fue rozando el larguero, como le pasó ante el Elche la pasada jornada. Las mejores ocasiones del Valencia llegaron en los últimos minutos del primer tiempo, en una brillante internada de Gayá que el surcoreano Lee remató con mucha intención para encontrarse con Aritz Elustondo en su trayectoria y el central blanquiazul evitó un gol que parecía hecho.

El descanso sentó mejor a los locales, salieron con calidad a la segunda mitad y encerraron al Valencia en su área, liderados por Silva, Merino y Januzaj, aunque una y otra vez se encontraban con el valladar en el que se convirtió Domenech. Januzaj estaba desatado, primero sacaba una amarilla a Gayá que le frenaba como podía y en el lanzamiento de falta directa otra vez Domenech evitaba el 1-0, aunque para alivio valencianista tendría que ser sustituido minutos después en un cuádruple cambio de Imanol Alguacil que quería ir a por el partido de forma definitiva. Respondió Javi Gracia con otros tres cambios casi simultáneos y se llevó el premio en el minuto 74, en otra subida de Gayá que asistió a Maxi Gómez para que decidiera (0-1) y sumara su tercer tanto de la temporada, adelantándose a los centrales de la Real.

Le Normand marcaría en el minuto 94, pero se anuló el tanto por una mano previa de Aritz Elustondo en el barullo en el área de un Valencia que celebró como un título el triunfo.

Ficha técnica:

0.-Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubimendi (Guevara, min. 66), Merino, Silva (Portu,min. 66); Barrenetxea (Oyarzabal, min. 46), Januzaj (Roberto López, min. 66( e Isak. (Willian José, min. 66)

1.- Valencia: Domenech; Gayá, Diakhaby, Guillamón, Correia; Blanco (Lato, min. 70), Musa (Jason, min. 74), Kondogbia, Waas; Lee (Gameiro, min. 68) y Maxi Gómez (Vallejo, min. 90).

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Zubimendi, Kondogbia, Maxi Gómez, Wass, Gayá y Correia.

Goles: 0-1, min. 74: Maxi Gómez.