Cerrar

Real Sociedad

El lunes, a las 13:00 horas

La Real espera rival para los dieciseisavos de final de la Liga Europa

Agencias | Redacción

Los donostiarras no son cabezas de serie en un sorteo en el que entran equipos procedentes de la Liga de Campeones.

  • Willian José, autor del gol de dio el pase a los donostiarras

    Willian José, autor del gol de dio el pase a los donostiarras. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Reala, Europa Ligako final-hamaseirenetako aurkariaren zain

La Real Sociedad conocerá esté lunes el rival al que tendrá que hacer frente en los dieciseisavos de final de la Liga Europa en un sorteo que se celebrará en la sede que la UEFA tiene en Nyon (Suiza) a partir de la 13:00.

El equipo txuri-urdin pasó como segundo clasificado del Grupo F tras el Napolés, por lo que no será cabeza de serie en el sorteo.

Los bombos están conformados de la siguiente manera:

Grupo de los cabezas de serie:

Milan (ITA, ganador grupo H), Arsenal (ING, B), Ajax (NED*), Brujas (BEL*), Dinamo Zagreb (CRO, K), Hoffenheim (GER, L), Leicester (ING, G), Bayer Leverkusen (GER, C), Manchester United (ING*), Nápoles (ITA, F), PSV Eindhoven (NED, E), Rangers (SCO, D), Roma (ITA, A), Shakhtar Donetsk (UKR*), Tottenham (ING, J) y Villarreal (ESP, I)

Grupos de no cabezas de serie:

Amberes (BEL, segundo grupo J), Benfica (POR, D), ––Braga (POR, G), Estrella Roja (SRB, L), Dinamo Kiev (UKR*), Granada (ESP, E), Krasnodar (RUS*), Lille (FRA, H), Maccabi Tel-Aviv (ISR, I), Molde (NOR, B), Olympiacos (GRE*), Real Sociedad (EUS, F), Salzburgo (AUT+), Slavia Praga (CZE, C), Wolfsberg (AUT, K), Young Boys (SUI, A)

(*): Equipos procedentes de la Liga de Campeones.

Ningún equipo podrá enfrentarse ante otro con el que haya coincidido en el mismo grupo, así como tampoco a un conjunto del mismo país.

El otro condicionamiento afecta a los equipos de Rusia y Ucrania, que tras la decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la UEFA por la situación sociopolítica entre ambos países, no podrán enfrentarse.

Los partidos de dieciseisavos se disputarán los días 18 y 25 de febrero en dos franjas horarias, a las 18:55 y a las 21:00.

El sorteo de octavos se realizará el 26 de febrero.