Cerrar

Real Sociedad

Oficial

Illarramendi podrá jugar la final de Copa contra el Athletic Club

A. B. | EITB Media

El centrocampista de la Real Sociedad fue expulsado con tarjeta roja en la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey 2020-2021 y cumplirá la sanción en la próxima Copa, la de 2021-2022.

  • Asier Illarramendi

    Asier Illarramdendi, jugador de la Real Sociedad, durante el partido ante el Cádiz. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Illarramendik Athleticen aurkako Errege Kopako finala jokatu ahalko du

El centrocampista de la Real Sociedad, Asier Illarramendi, podrá jugar el próximo 3 de abril la final de la Copa del Rey 2019-2020 contra el Athletic Club, ya que la sanción por la tarjeta roja que vio ante el Betis en los octavos de final de la presente edición la cumplirá en el primer partido de la próxima Copa.

El club donostiarra había elevado una consulta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para poder confirmar la asistencia de su capitán al encuentro que le enfrentará en La Cartuja al Athletic de Bilbao el 3 de abril.

El club ha hecho público una nota en la que informa que el ente federativo ha decidido que la sanción a Illarramendi "se cumpla en la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2021-2022", lo que da la posibilidad a Imanol Alguacil de convocarle para la cita copera aplazada en su día por la pandemia de la covid-19

El jugador fue expulsado por Mateu Lahoz en la eliminatoria de los octavos de final ante el Betis que se disputó en el Benito Villamarín el 26 de enero, una decisión discutida por la Real Socuedad que decidió recurrir al Comité de Competición y posteriormente al de Apelación. Ninguno de los organismos dictaminó a favor del club vasco.