Cerrar

Real Sociedad

Liga Europa

La Real Sociedad recibirá al Manchester United en Turín

AGENCIAS | EITB MEDIA

El campo de la Juventus albergará la ida de los dieciseisavos de final debido a la prórroga de la restricción de los vuelos procedentes de Reino Unido al Estado hasta el próximo 2 de marzo.

0:48
Allianz Stadium

Euskaraz irakurri: Realak eta Unitedek Turinen jokatuko dute final-hamaseirenetako joaneko partida

El partido de ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa entre la Real Sociedad y el Manchester United se jugará el 18 de febrero en el estadio de la Juventus de Turín, una vez que el Gobierno italiano ha dado el visto bueno a la disputa del encuentro en su territorio.

La Real Sociedad informó el lunes de que había cerrado un acuerdo con la Juventus y con la UEFA para que el encuentro se celebre en el Allianz Stadium de Turín, debido a la prohibición de entrada en España de vuelos procedentes del Reino Unido, para evitar la propagación de la variante británica de la covid-19.

El club txuri-urdin intentó que el choque se pudiera disputar en el Reale Arena, pero finalmente se optó por proponer Turín, ya que las actuales restricciones a vuelos procedentes del Reino Unido está vigente hasta el 16 de febrero y el partido está programado para dos días después.

"La incertidumbre de que esa prohibición pueda alargarse en el tiempo ha hecho que se tome la decisión de disputar el encuentro en otro escenario distinto", explicó la Real.

El club vasco estaba pendinte de la autorización del Gobierno de Italia para que el encuentro se pudiera disputar en Turín, y este martes ha recibido la confirmación del Gobierno italiano.