Cerrar

Real Sociedad

Hoy, 21:00 horas

La Real Sociedad afronta el duelo contra el PSV con el objetivo de arrancar con victoria en la Liga Europa

A. B. E. | EITB Media

El equipo txuri-urdin se enfrenta al conjunto holandés este jueves en el Philips Stadion de Eindhoven, a las 21:00 horas, en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

  • Real Sociedad

    Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol marcado al Cádiz. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak PSVren aurka garaipena lortuta ekin nahi dio Europa Ligari

La Real Sociedad visita al PSV en Eindhoven hoy, jueves, en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El partido comenzará a las 21:00 horas en el Philips Stadion de Eindhoven.

El equipo que dirige Imanol Alguacil viaja con muchos lesionados y la moral alta tras encadenar tres victorias seguidas, todas ellas con portería a cero, algo que no ocurría desde hace 30 meses y que es la base para cualquier éxito. Ander Barrenetxea, Nacho Monreal, Diego Rico, Carlos Fernández y Jon Guridi son bajas seguras, mientras Asier Illarramendi podría empezar a integrarse en las convocatorias tras superar su última lesión aunque este partido le llega demasiado pronto.

No se esperan muchos cambios en el once titular del equipo txuri-urdin con respecto al equipo que ganó en Cádiz, ya que puntuar en tierras neerlandesas se antoja determinante para la clasificación y el partido ante el Sevilla de este domingo queda en un segundo plano.

El PSV Eindhoven llega a la competición europea con el impulso de contar por victorias los cuatro partidos jugados hasta ahora en la liga neerlandesa, la cual lideran. El entrenador Roger Schmidt sufrirá la importante baja del centrocampista Ibrahim Sangaré, y su sustituto podría ser Olivier Boscagli. Tampoco parece probable que puedan recuperarse a tiempo el centrocampista Davy Pröpper y al delantero Maximiliano Romero. En el caso de Carlos Vinícius, que llegó el último día del mercado de fichajes procedente del Benfica, no se ha estrenado aún porque la Oficina de Extranjería de Países Bajos, ya que hasta la semana pasada, estaba tramitando su permiso de trabajo.

Por otro lado, en las filas del PSV milita un viejo conocido de la Real Sociedad, Armindo Tué Na Bangna "Bruma", que jugó cedido en el equipo donostiarra en la temporada 2015-2016.

Alineaciones probables:

PSV Eindhoven: Drommel; Max, Obispo, Ramalho, Mwene; Boscagli, Van Ginkel; Gakpo, Götze, Madueke o Bruma; y Zahavi o Vinicius.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Muñoz; Zubimendi, Silva, Merino; Januzaj, Oyarzabal e Isak.

Árbitro: William Collum (Escocia).

Estadio: Philips Stadion.

Hora: 21:00.