Cerrar

Real Sociedad

Líder, con 28 puntos

Imanol Alguacil firma sus mejores resultados tras el primer tercio de temporada

Agencias | EITB Media

La Real Sociedad suma 28 puntos en 13 jornadas de LaLiga Santander, es líder y lleva 16 partidos de competición sin perder. En la temporada 2002-2003 cuando el equipo txuri-urdin fue subcampeón de Liga, a estas alturas llevaba un punto más que ahora.

  • Imanol Alguacil

    Imanol Alguacil anima a sus jugadores durante el derbi Osasuna - Real Sociedad. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Imanol Alguacil, markak hausten

Imanol Alguacil, que en diciembre hará tres años como entrenador de la Real Socidad, ha firmado su mejor primer tercio de temporada, con 28 puntos y 16 partidos de competición sin perder. El equipo txuri-urdin lleva cinco jornadas instalado en el liderato de LaLiga Santander, sigue acumulando resultados positivos y el rendimiento no baja.

La campaña anterior, la 2020-2021, la Real Sociedad sumaba 26 puntos a estas alturas y 23 hace dos años, instalados siempre en puestos europeos pero no tan arriba en la clasificación como ahora, siendo conscientes que cabe la posibilidad de que el Real Madrid y Sevilla les pueden adelantar cuando recuperen el partido aplazado que tienen por disputar.

El último referente con el que se compara a esta Real es el de la temporada 2002-2003, cuando obtuvo al subcampeonato de Liga y en la jornada 13 tenía un punto más que ahora, con el mismo número de partidos ganados.