Cerrar

Real Sociedad

3-0

La Real Sociedad gana al PSV y logra el billete para los dieciseisavos de final de la Liga Europa

A. B. E. | EITB Media

El equipo txuri-urdin ha ganado por 3-0 al conjunto neerlandés en el Reale Arena y sigue adelante en la competición tras finalizar segundo en el grupo B.

  • Oyarzabal y Januzaj

    Oyarzabal celebra un gol marcado alPSV, junto a Januzaj. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak Europa Ligako final-hamaseirenetarako txartela lortu du PSV mendean hartuta

La Real Sociedad ganó al PSV Eindhoven (3-0) este jueves el partido correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, y se clasificó a los dieciseisavos de final.

El equipo txuri-urdin finalizó segundo en el grupo B, por lo que tendrá que jugar los dieciseisavos de final, junto con los otros segundos de grupo y los terceros de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los equipos que fueron líderes de grupo se clasificaron a los octavos de final de manera directa.

El primer aviso lo dio el PSV en el minuto 2, pero Aritz Elustondo se cruzó para cortar el balón y evitar el remate de Gakpo que se encontraba sólo en el área. La respuesta de la Real Sociedad llegó en el minuto 15 en un mano a mano de Isak ante el portero rival, que el sueco definió mal estrellando el balón en el cuerpo del guardameta Drommel. En la siguiente jugada, el conjunto visitante armó un rápido contraataque que terminó con un chut de Gakpo que detuvo el portero Remiro. El cancerbero de la Real Sociedad fue clave en el minuto 21, ya que evitó el gol de los visitantes tras despejar un buen disparo de Mwene. En el minuto 35, Bruma envió al larguero un chut desde fuera del área.

Cuando peor lo estaba pasando la Real Sociedad, en el minuto 40, Januzaj chutó desde fuera del área, Mwene cortó el disparo con la mano dentro del área, y el árbitro señalo penalti favorable al equipo txuri-urdin. Oyarzabal no falló desde los once metros y puso el 1-0 en el marcador.

Antes de llegar al descanso, el PSV Eindhoven tuvo cerca el tanto del empate, pero el disparo cruzado de Boscaglia se marchó fuera por muy poco.

En la segunda parte, la Real esperó más atrás al PSV. El equipo de Eindhoven salió a por el empate, con un planteamiento muy ofensivo, pero no logró crear claras ocasiones de gol. El conjunto holandés cometió un grave error en defensa, Oyarzabal recibió el balón y marcó el segundo gol (2-0).

El equipo txuri-urdin dejó la victoria encarrilada con el segundo gol. Además, las cosas se le pusieron más de cara, ya que el PSV se quedó con un futbolista menos sobre el terreno de juego por expulsión de Sangaré. El jugador del equipo neerlandés vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 78 por propinar un codazo a Zubimendi.

En el tramo final, la Real jugó a placer y pudo marcar más goles. Sorloth, que en el minuto 84 falló una clara ocasión de gol, se resarció y marcó el definitivo 3-0 en el minuto 94, redondeando la victoria txuri-urdin.

Ficha técnica:

3.- Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Aihen; Zubimendi (Pacheco, min. 83), Zubeldia, Oyarzabal (Gorosabel, min. 83); Januzaj (Turrientes, min. 69), Isak (Sorloth, min. 80) y Portu (Barrenetxea, min. 69).

0.- PSV Eindhoven: Drommel; Mauro Jr (Max min. 85), Boscagli, Ramalho, Mwene (Teze, min. 69); Sangaré, Gutiérrez; Bruma, Götze; Doan (Madueke, min. 61) (Vertensen, min. 68) y Gapko (Vinicius, min. 61).

Goles: 1-0, min.43: Oyarzabal, de penalti. 2-0, min.61: Oyarzabal. 3-0, min.94: Sorloth.

Arbitro: Felix Zwaye (Alemania). Tarjeta roja en el minuto 78 a Sangaré por doble amarilla. Amonestó a Zubimendi, Isak, Boscagli, Mwene, Götze y Bruma.