Cerrar

Real Sociedad

Liga Europa

El RB Leipzig, un duro rival para la Real Sociedad

Agencias | EITB Media

El equipo txuri-urdin se enfrentará al conjunto alemán en los dieciseisavos de final de la Liga Europa. El partido de ida se jugará el 17 de febrero en Alemania, y la vuelta el día 24 del mismo mes en el Reale Arena.

  • RB Leipzig

    Los jugadores del RB Leipzig celebran un gol marcado al Borussia M'Gladbach. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: RB Leipzig, aurkari zaila Realarentzat

La Real Sociedad se enfrentará al Red Bull Leipzig en los deiciseisavos de final de la Liga Europa. El sorteo que se celebró este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) deparó el enfrentamiento entre el equipo vasco y el conjunto alemán.

El Leipzig es un club de fútbol fundado en 2009, con poca experiencia internacional, y que actualmente ocupa la séptima plaza en la clasificación de la Bundesliga. Sin embargo, fue subcampeón de la liga alemana la pasada temporada y llegaron a la semifinal de la Liga de Campeones en la temporada 2019-2020.

Su poder económico, bajo el auspicio de la empresa Red Bull, le ha permitido completar una plantilla que cuenta con jugadores de alto nivel como Yussuf Poulsen, André Silva y Emil Fosberg. En sus filas figuran también, Dani Olmo, Angeliño e Ilaix Moriba, entre otros.

Será un partido especial para Alexander Sorloth, ya que el delantero noruego milita en la Real Sociedad cedido por el RB Leipzig. Sorloth no tenía cabida en el equipo alemán, por lo que fue cedido al conjunto txuri-urdin en el inicio de la presente temporada.

El partido de ida se jugará el 17 de febrero en el campo del Leipzig, mientras que el encuetro de vuelta se disputará el día 24 del mismo mes en el Reale Arena.