Cerrar

Real Sociedad

Copa de la Reina

La Real Sociedad, eliminada de la Copa tras perder contra el Barcelona (0-3) en los cuartos de final

EITB Media

El equipo txuri-urdin ha perdido contra el Barça el partido de los cuartos de final de la Copa de la Reina y se ha despedido de la competición.

  • Real Sociedad - Barcelona

    Imagen de una jugada del partido Real Sociedad - Barcelona. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak agur esan dio Kopari, Bartzelonaren aurka final-laurdenetan galduta (0-3)

La Real Sociedad cayó eliminada de la Copa de la Reina este miércoles 16 de marzo en Zubieta tras perder contra el Barcelona por 0-4 el partido de los cuartos de final. El vigente campeón no dio opciones al conjunto txuri-urdin.

El Barça dominó desde el principio y marcó el 0-1 por medio de Pina en el minuto 10. El gol espoleó a una Real liderada por Eizagirre que respondió al minuto con un disparo cruzado de Amaiur que desvió Paños y cuyo rechace Allegra estrelló en el cuerpo de Leila. Aunque para ocasión la que tuvo Amaiur en el minuto 19, cuando se plantó sola ante Paños y, en lugar de disparar, le cedió el balón a Allegra, que estaba en fuera de juego. Perdonó la Real Sociedad y el Barcelona volvió a ser superior en el tramo final de la primera parte. El equipo catalán avisó con un disparo al poste, y antes del descanso la portera de la Real, Lete, evitó el gol de las azulgranas.

En el minuto 52, el Barcelona amplió su ventaja con el 0-2 marcado por Alexia Putellas, y seis minutos más tarde sentenció la eliminatoria con el tanto de Alexia (0-3). Con el partido ya sentenciado, la Real poco pudo hacer. El equipo txuri-urdin trató de acortar distancias, pero el Barcelona no se relajó y selló su clasificación a las semifinales.

Ficha técnica:

0 - Real Sociedad: Lete; Emma, Etxezarreta, Vanegas, Nuria Rábano; Iris, Gemma (Mirari, m. 82), Nerea Eizagirre; Allegra (Gaby, m. 46), Franssi y Amaiur (Jensen, m. 70).

3 - Barcelona: Paños; Torrejón, Engen, Mapi León, Leila; Bonmatí (María Pérez, m. 77), Patri Guijarro (Pereira, m. 69), Alexia; Graham (Ona, m. 87), Pina (Hermoso, m. 69) y Rolfö (Melanie, m. 77).

Goles: 0-1, m.10: Pina. 0-2, m. 52: Alexia. 0-3, m. 58: Alexia.

Árbitra: Martínez Martínez (Comité murciano). Amonestó a las locales Vanegas y Gaby; y a las visitantes Patri Guijarro y Rolfö.