Cerrar

Real Sociedad

FICHAJE

Take Kubo, nuevo jugador de la Real Sociedad

EITB MEDIA

El equipo txuri-urdin ha hecho oficial el fichaje del joven jugador japonés para las próximas cinco temporadas. Kubo vestirá el dorsal 14.

01:13
Take Kubo en su presentación.

Euskaraz irakurri: Take Kubo, Realeko jokalari berria

El japonés Takefusa Kubo vestirá la camiseta de la Real Sociedad durante las próximas cinco temporadas (hasta 2027), según ha informado este martes la entidad txuri-urdin.

Su llegada a San Sebastián ha levantado gran expectación entre los aficionados y, tras su aterrizaje anoche en el aeropuerto de Hondarribia, este mediodía ya se ha tomado las primeras fotos como futbolista oficial de la Real Sociedad en el Palacio Miramar, cuyos turísticos jardines, con la bahía de La Concha como fondo, no suelen ser habituales en las presentaciones de las nuevas incorporaciones realistas.

En un día radiante, Kubo ha comparecido ante los fotógrafos vestido con el uniforme txuri-urdin y el dorsal 14 con su nombre de pila, "Take", a la espalda, acompañado por el presidente, Jokin Aperribay, y el director deportivo, Roberto Olabe.

Take Kubo ha sido propiedad del Real Madrid estos últimos tres años, pero ha estado cedido en tres clubs distintos: Mallorca (2019/2020,2021/2022), Villarreal (2020/2021) y Getafe (2020/2021).

De esta forma, la llegada del joven atacante nipón (21 años) supone el tercer refuerzo de la Real para la próxima temporada tras los del francés Mohamed Ali Cho y el de exjugador del Celta Brais Méndez.

Take Kubo junto a Roberto Olabe (izquierda) y Jokin Aperribay (derecha). Foto: EFE

Take Kubo junto a Roberto Olabe (izquierda) y Jokin Aperribay (derecha). Foto: EFE