Cerrar

Real Sociedad

De pleno derecho

Navarro y Turrientes dejan el filial y pasan al primer equipo de la Real

AGENCIAS | EITB MEDIA

Conscientes de la exigencia que les supone estar en el primer equipo txuri-urdin, el club espera que aporten "juventud, trabajo e ilusión" al proyecto.

  • Turrientes y Navarro con sus nuevos dorsales.

    Turrientes y Navarro con sus nuevos dorsales. Imagen: Real Sociedad

Euskaraz irakurri: Navarro eta Turrientes Realaren lehen taldean arituko dira

Robert Navarro y Beñat Turrientes pasan a ser jugadores de la primera plantilla de la Real Sociedad. Así el conjunto txuri-urdin prácticamente cierra su plantilla, a expensas de algún movimiento de última hora.

Ambos han realizado la pretemporada íntegra con Imanol Alguacil, que les ha concedido muchos minutos, y los dos han tenido un comportamiento sobresaliente que hacía pensar que serían jugadores de pleno derecho en Primera División.

El club, que ha oficializado hoy el ascenso de sus dos canteranos en una nota de prensa, ha destacado su aportación, "a pesar de ser dos años más jóvenes", a la selección española sub-21 y añade que "son conscientes y están preparados para la exigencia que les viene", con el equipo de Anoeta disputando competición europea y con muchas aspiraciones en LaLiga.

Según el club los jugadores suben al primer equipo para aportar "juventud, trabajo e ilusión" al proyecto.

Turrientes llegó a Zubieta con 12 años, ha ido creciendo temporada a temporada y en sus primeras declaraciones a la web del club tras la noticia, aseguró que para él es "un premio a todo el trabajo en los entrenamientos" y que lo dará "todo por seguir en este equipo".

El barcelonés Robert Navarro, que llegó a San Sebastián con 17 años, dijo por su parte estar "muy contento de ser parte del primer equipo, adonde es ya difícil llegar" y donde "ahora hay que mantenerse", si bien recordó que gracias al trabajo "realizado en las últimas temporadas se están viendo los resultados".