Cerrar

Real Sociedad

LIGA EUROPA

La Real Sociedad, a un punto de ser líder de grupo tras ganar al Omonia (0-2)

I. G. | EITB MEDIA

Un gol de Robert Navarro al final de la primera parte y otro de Brais Méndez en la segunda dan tres puntos a los donostiarras, que les valdría con empatar contra el Manchester United para ser líderes del grupo.

  • Jugadores de la Real Sociedad celebrando un gol

    Jugadores de la Real Sociedad celebrando un gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Reala, multzoko lider izatetik puntu bakarrera Omoniari irabazi ondoren (0-2)

La Real Sociedad ha cumplido el trámite en Nicosia al superar al Omonia por 0-2 en un partido en el que los txuri-urdin han sido muy superiores.

Los goles de Navarro y Brais han certificado la superioridad del conjunto donostiarra, el único de los 32 equipos de la Liga Europa que cuenta todos sus partidos por victorias y que dentro de una semana se jugará la primera plaza del grupo en el Reale Arena ante el Manchester United.

La circulación excesivamente lenta y horizontal de los txuri-urdin facilitó la labor defensiva de un cuadro chipriota que superó el primer cuarto de hora sin problema alguno.

Un robo de Kubo hizo que el japonés probara fortuna desde fuera del área, pero su disparo se marchó junto al poste en lo que fue el primer aviso serio.

Mucho más clara fue la oportunidad que tuvo Navarro, precedida de un robo de Illarramendi y de un pase de Karrikaburu que le dejó solo ante Uzoho.

En ataque el Omonia Nicosia apenas existió. Lo intentó con un par de contragolpes, pero la defensa realista supo imponerse para abortar las acciones antes de que se convirtieran en ocasiones peligrosas.

Varios disparos de Navarro y Karrikaburu fueron el preludio al tanto de la Real, que llegó en el tiempo de prolongación de la primera mitad. Illarramendi puso un centro desde la banda izquierda y Navarro cabeceó al fondo de la red permitiendo que la Real se fuera por delante al descanso.

En la reanudación, Alguacil dejó en el banquillo a Merino y a Kubo, con problemas en un hombro, dando entrada a Brais y al canterano Marín.

Fue precisamente Brais quien avisó primero con un lanzamiento de falta que se le fue ligeramente alto. Sin embargo, no falló poco después cuando Navarro dejó atrás el balón para que el centrocampista gallego fusilara a Uzoho desde dentro del área.

Con el encuentro resuelto, el técnico del equipo vasco dio minutos a varios canteranos, haciendo debutar a Magunazelaia y finalizando el partido con nueve jugadores de Zubieta sobre el césped.

 

Ficha técnica

0 – Omonia Nicosia: Uzoho; Matthews (Panayiotou, m. 80), Lang, Miletic (Héctor Yuste, m. 64), Lecjacks; Cassamá, Bezus, Charalampous (Kousoulos, m. 72); Bruno (Ansarifard, m. 64), Kakoulli y Barker (Papoulis, m. 46).

2 – Real Sociedad: Remiro; Aritz, Zubeldia, Pacheco, Rico (Arambarri, m. 70); Guevara, Merino (Brais, m. 46), Illarramendi (Turrientes, m. 80), Navarro; Kubo (Marín, m. 46) y Karrikaburu (Magunazelaia, m. 70).

Goles: 0-1, m. 45: Navarro. 0-2, m. 60: Brais.

Árbitro: Tamás Bognár (Hungría). Amonestó a los locales Charalampous (m. 50), Papoulis (m. 53) y Cassamá (m. 88); y a los visitantes Illarramendi (m. 73) y Brais (m.83).