Cerrar

Real Sociedad

SUPERCOPA

La Real, a por la Supercopa

EITB MEDIA

Tras ganar al Huelva en semifinales, el equipo txuri-urdin se enfrentará al Barcelona en la final de la Supercopa.

  • Las jugadoras de la Real celebrando el gol de Bernabe

    Las jugadoras de la Real celebrando el gol de Bernabe. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Reala, Superkoparen bila

La Real Sociedad se enfrentará al Barcelona en la final de la Supercopa de España que se disputará en Mérida este domingo a las 12:00. El equipo txuri-urdin doblegó al Huelva en las semifinales gracias a un gol de Barnabé, y el conjunto dirigido por Natalia Arroyo jugará la segunda final de la Supercopa de su historia.

Las donostiarras disputaron su primera final en 2020. Entonces la Real se proclamó campeona de Copa y se clasificó para la final de la Supercopa. En aquella final, también se enfrentó al Barcelona, y el equipo catalán les venció por 10-1.

La de este año, sin embargo, tiene un aspecto muy distinto. De hecho, el único precedente que existe esta temporada es el partido disputado en el estadio Johan Cruyff. Allí, la Real no le puso las cosas fáciles al Barcelona y estuvieron a punto de poner fin a la buena racha que las catalanas mantenian desde 2019. En aquel partido se adelantó la Real antes del descanso, después empató el Barça, y el equipo azulgrana logró el gol que le dio la victoria en el minuto 89.

Las semifinales no fueron fáciles para las dos finalistas. El Barcelona ganó al Real Madrid con dos goles en la prórroga. En el minuto 59 del partido, la gipuzkoana Irene Paredes fue expulsada por doble amarilla, por lo que no podrá jugar la final contra la Real Sociedad. La Real Sociedad, por su parte, ganó 1-0 al Huelva gracias a un gol de Alejandra Bernabé en la segunda parte.

La Real no lo tendrá fácil, pero afronta el reto con ilusión. La entrenadora Natalia Arroyo ha sido clara: ''El equipo está ilusionado, es una oportunidad maravillosa jugar otra final''.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Elene Lete; Le Guilly, Tejada, Vanegas, Bernabé; Iris Arnaiz, Eizagirre, Gema Gili; Mirari, Amaiur Sarriegi, Franssi.

Barcelona: Paños; Bronze, Torrejón, Mapi León, Rolfö; Walsh, Aitana, Patri Guijarro; Crnogorcevic, Geyse, Pina.