Cerrar

Real Sociedad

Renovación

Mikel Oyarzabal renueva con la Real Sociedad hasta 2028

Agencias | EITB Media

El club y el jugador han prolongado su vinculación hasta el 30 de junio de 2028. Su cláusula de rescisión que se mantiene en 75 millones de euros.

2:24
Mikel Oyarzabal

Euskaraz irakurri: Mikel Oyarzabalek kontratua berritu du Realarekin 2028ra arte

Mikel Oyarzabal ha renovado con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2028. Asílo ha anunciado el club por medio de un comunicado este viernes 10 de febrero. Ambas partes han firmado el nuevo contrato en las oficinas del Reale Arena. Su cláusula de rescisión que se mantiene en 75 millones de euros.

Esta semana se han cumplido siete años de su primer gol con la Real. Desde su debut con 18 años, hace 7 temporadas, ha marcado 80 goles en los 281 partidos que ha jugado en el primer equipo de la Real Sociedad. Con solo 25 años va camino de batir todos los récords.

El anterior contrato del eibarrés finalizaba en junio de 2024, por lo que el club se asegura la continuidad de su jugador más emblemático cinco temporadas más.

El futbolista acaba de salir de una grave lesión de rodilla. Ha regresado a los terrenos de juego después de una prolongada inactividad y aún trabaja para recuperar el nivel que le llevó a convertirse en la estrella de la Real Sociedad y en un fijo de la selección española.

En declaraciones a los medios del club, Mikel Oyarzabal se ha mostrado "muy contento" porque "siempre es una buena noticia poder continuar más años en el equipo que uno quiere", sobre todo tras pasar "un año difícil" por su larga lesión de rodilla.

Además de agradecer al club la confianza depositada en él y la "oportunidad de seguir aquí tantos años", el capitán ha expresado su "orgullo" por todo lo que ha vivido en la Real Sociedad, al tiempo que ha mostrado su deseo de "seguir cumpliendo objetivos" y de "seguir intentando ayudar a la Real a crecer".

"Nuca voy a poder agradecer todo el cariño y lo que recibo de la afición", ha manifestado el jugador, quien se ha comprometido a "centrarse en hacerlo lo mejor posible" cada vez que acude a entrenar a Zubieta.

"Tenemos que aprovechar esta buena dinámica y buena ola que llevamos e intentar alargarla en el tiempo. Las cosas aquí se están haciendo bien, no solo a nivel deportivo, sino institucional. La gente de aquí se quiere quedar y la gente de fuera también quiere venir aquí", ha reflexionado.