Cerrar

Real Sociedad

Liga Europa

La Roma, rival de la Real Sociedad en octavos de final de la Liga Europa

I. G. | EITB Media

La ida se jugará el 9 de marzo en Roma, a las 18:45, mientras que la vuelta será el 16 del mismo mes en San Sebastián, a las 21:00.

  • Roma vs. Real Sociedad. Foto: UEFA Europa League

    Roma vs. Real Sociedad. Foto: UEFA Europa League

Euskaraz irakurri: Erroma, Realaren aurkaria Europa Ligako final-zortzirenetan

La Real Sociedad se enfrentará a la Roma en los octavos de final de la Liga Europa, según el sorteo celebrado este viernes en Nyon, Suiza. La ida se jugará el 9 de marzo en Roma, a las 18:45, mientras que la vuelta será el 16 del mismo mes en San Sebastián, a las 21:00.

Los donostiarras pasaron directamente a la siguiente fase del campeonato tras quedar primeros en el grupo E, en el que sus rivales fueron el Manchester United, el Sheriff Tiraspol y el Omonia Nicosia.

Para ello, ganaron cinco de los seis encuentros disputados y, pese a perder el último partido de la fase de grupos frente al Manchester United (0-1), pudieron asegurarse acabar líderes de grupo.

Tras la fase de grupos, esta semana y la anterior se han disputado los play-off entre los equipos que quedaron segundos de grupo en la Liga Europa y los que quedaron terceros en la Liga de Campeones. Del resultado de esos encuentros han salido los rivales para los equipos que ya estaban en el bombo, incluido el Roma.

Por su parte, el equipo italiano ha conseguido el pase a los octavos tras vencer este jueves por 2-0 al Salzburg alemán en los play-offs, dando la vuelta al resultado negativo de 1-0 de la ida. El cuadro romano está dirigido en el banquillo por José Mourinho y tiene en sus filas al ex realista Diego Llorente.

COMPOSICIÓN DE LOS OCTAVOS DE FINAL

Union Berlín – Union Saint Gilloise

Sevilla – Fenerbahçe

Juventus – Freiburg

Bayer Leverkusen – Ferencvaros

Sporting de Portugal – Arsenal

Manchester United – Real Betis

Roma – Real Sociedad

Shaktar Donetsk - Feyenoord