Cerrar

Real Sociedad

LIGA EUROPA

La Real Sociedad pierde ante el Manchester United, pero cierra líder la fase de grupos (0-1)

I. G. | EITB MEDIA

Los donostiarras han sufrido la primera derrota de la Liga Europa por la mínima, un resultado que les sirve para pasar a la siguiente fase como primeros de grupo.

  • Brais Méndez en el partido contra el Manchester United

    Brais Méndez en el partido contra el Manchester United. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak galdu egin du Manchester Uniteden aurka, baina lidergoan amaitu du multzoen fasea (0-1)

La Real Sociedad ha sufrido este jueves una de las derrotas más dulces. Ha perdido por 0-1 ante el Manchester United en un Reale Arena que rozó el lleno y logra su clasificación como primera de grupo, así como su acceso directo a los octavos de final de la Liga Europa, evitando una ronda eliminatoria previa ante uno de los equipos procedentes de la Liga de Campeones.

La Real Sociedad no salió a esperar atrás y fue a buscar al Manchester United a su campo con una presión que fue indescifrable para los de Ten Hag, incapaces de superar el medio campo con el esférico en sus pies.

Los txuri-urdin, recuperando muy rápido el balón las pocas veces que no lo tenían, jugaron muy cómodos y generaron peligro, como un pase en profundidad de Merino para Carlos Fernández que el sevillano estrelló en el lateral de la red.

Sin embargo, superado el cuarto de hora un pelotazo en largo de De Gea fue cabeceado por Bruno Fernandes; la prolongación la ganó Cristiano, que rápidamente habilitó en profundidad a Garnacho, cuya velocidad dejó en evidencia a Gorosabel, plantándose ante Remiro para batirle con un disparo arriba (0-1).

Un zarpazo fue suficiente para evidenciar la pegada de un Manchester United que inyectó en la Real una dosis de precaución que le hizo jugar sin asumir riesgos.

Los británicos siguieron esperando su oportunidad y explotando la verticalidad de un Garnacho que rondó el segundo tras un disparo que se le fue ligeramente alto tras recortar a Gorosabel. También lo tuvo Cristiano con una vaselina ante Remiro.

La mejor ocasión de la Real en la primera mitad fue un disparo de Gorosabel que De Gea logró desviar, aunque el rechace lo recogió Marín que, con poco ángulo, disparó y el balón tocó en la cabeza del meta madrileño, todavía en el suelo, para marcharse por encima del larguero.

En la reanudación nada varió hasta que llegaron las sustituciones en el Manchester United. En la Real Carlos Fernández lo intentó con dos remates y poco después el recién salido Guevara, con otro lanzamiento raso que atrapó De Gea.

Así se llegó a los últimos minutos de partido en los que Alguacil optó por protegerse y jugar con una defensa de cinco.

Los instantes finales fueron un constante bombardeo de balones al área txuri-urdin donde Pacheco se erigió en bastión de una Real que no concedió ni una sola ocasión y que pudo amarrar un primer puesto que le mete directamente en octavos de final.

 

Ficha técnica

0 – Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Aritz, m. 58), Le Normand, Pacheco, Rico; Zubimendi, Merino, Brais (Zubeldia, m. 82), Marín (Navarro, m. 58); Carlos Fernández (Guevara, m. 72) y Sorloth (Magunazelaia, m. 82).

1 – Manchester United: De Gea; Dalot, Lindelöf (McTominay, m. 57), Martínez, Shaw; Van de Beek (Rashford, m. 57), Casemiro, Eriksen (Maguire, m. 82), Bruno Fernandes; Garnacho (Fred, m. 82) y Ronaldo.

Gol: 0-1, m. 16: Garnacho.

Árbitro: Georgi Kabakov (Bulgaria). Amonestó a los locales Brais (m. 63) y Carlos Fenández (m. 72) y a los visitantes Martínez (m. 61), Cristiano (m. 71) y Dalot (m. 87).