Cerrar

Real Sociedad

No continuará en la Real

Asier Illarramendi dejará la Real Sociedad al final de esta temporada

EITB MEDIA

El centrocampista de Mutriku, que ha jugado, por el momento, 251 partidos oficiales con el club donostiarra, no continuará en la Real, según han anunciado este miércoles la entidad guipuzcoana y el propio jugador.

11:30

Euskaraz irakurri: Asier Illarramendik denboraldia amaituta utziko du Reala

Asier Illarramendi dejará la Real Sociedad al final de esta temporada, en la que a la Real le faltan dos partidos por jugar, según han anunciado este miércoles el club donostiarra y el propio jugador. De esta forma, el centrocampista de Mutriku, que ha jugado, por el momento, 251 encuentros oficiales con el club donostiarra, no renovará su contrato con la Real.

Tal y como ha recordado la Real, Illarramendi, de 33 años y capitán del equipo, comenzó en el club con apenas 11 años, en la cantera de Zubieta. Debutó en el primer equipo de la Real en junio de 2010, de la mano del entrenador Martín Lasarte, y se hizo con un puesto como titular en la temporada 2011-12, con Philippe Montanier en el banquillo del conjunto txuri-urdin. En la campaña 2012-13, también con el técnico francés, Illarramendi y sus compañeros lograron un brillante cuarto puesto en la Liga que otorgó a la Real el billete para la Liga de Campeones de la siguiente temporada.

En el verano de 2013, Illarramendi fichó por el Real Madrid, y permaneció en ese club durante dos campañas; en el inicio de la temporada 2015-16, el jugador de Mutriku volvió a la Real, y ha jugado desde entonces en el club donostiarra, con el que ha conseguido clasificarse para disputar la Liga Europa en las temporadas 2016-17, 2019-20, 2020-21 y 2021-22. En la campaña que está punto de finalizar, la última de Illarramendi como jugador de la Real, el equipo txuri-urdin tiene asegurada su vuelta a la Liga Europa, y cuenta con muchas opciones de disputar la próxima Liga de Campeones.

Su mayor logro como futbolista de la Real es el título de Copa de la temporada 2019-20. Asier Illarramendi no pudo jugar en la final, disputada ante el Athletic el 3 de abril de 2021, por lesión, pero fue el encargado de recoger la Copa en el estadio de la Cartuja.

"Illarra deja la mejor Real de las últimas décadas", ha señalado el club, lo que ocurre, "en gran medida, gracias a todo lo que él ha aportado al equipo en estos once años como integrante del primer equipo". "Ha superado lesiones y ha ofrecido un nivel altísimo. Es carácter Zubieta. Es 'made in Gipuzkoa'. Sólo nos queda agradecerle todo lo que ha hecho por el club, y darle la mejor despedida posible. Dentro de diez días, en el Reale Arena, contra el Sevilla y, ojalá que, con la Champions en el bolsillo, nos dejaremos la voz para el último '¡Axi, Axi!', ha destacado la Real.

El jugador, por su parte, ha precisado que la hora de la despedida es un momento "difícil", porque "dejar lo que quieres" lo es: "Tengo sentimientos contrapuestos, pero soy consciente de la decisión que tomo. Por una parte, me voy con pena, porque aquí se quedan mi vida, mi casa, mi familia, mi corazón; pero, por otra parte, me siento muy orgulloso por todo lo hecho y conseguido".

"En este último año, me he acordado mucho de aquel niño rubio que fue a Zubieta por primera vez con 11 años. Aquel niño no habría imaginado ni en sus mejores sueños que fuera posible vivir todo lo que ha vivido, ni que, 22 años después, estaría aquí, escribiendo esta carta. Por eso, estoy agradecido, de corazón, a toda la familia de la Real".