Cerrar

Real Sociedad

Partido de vuelta

Real Sociedad y Mallorca se disputan este martes el primero de los billetes para la final de la Copa del Rey

Agencias | EITB MEDIA

Tras el 0-0 de la ida, los de Imanol buscan la que sería su segunda final de Copa en cuatro años. La última que jugaron fue la que ganaron Athletic en 2020. El partido será ofrecido en directo por ETB1.

  • Mikel Merino, durante el partido de ida de las semifinales de Copa disputado en Mallorca

    Mikel Merino, durante el partido de ida de las semifinales de Copa disputado en Mallorca. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Realak eta Mallorcak Errege Kopako finalerako lehen txartela dute jokoan, Reale Arenan

Una final al alcance de las manos. Es lo que piensan Real Sociedad, que recupera a Mikel Oyarzabal, y RCD Mallorca ante el encuentro de este martes, la vuelta de las semifinales de Copa del Rey que se disputará en el donostiarra Reale Arena tras el empate a cero de la ida.

Elpartido será rentransmitido en directo por ETB1 en un programa especial que comenzará a las 21:00 horas.

Tras el empate a cero de la ida, el conjunto txuri urdin no llega en su mejor momento; de hecho, atraviesa una clara sequía goleadora y de resultados desde hace dos meses aproximadamente, pero es ahí donde entra en juego el factor emocional y la Real cuenta con la ventaja de jugar el partido a vida o muerte arropado por su gente.

La empresa no será nada fácil para los realistas. A la mala dinámica goleadora, se le suma la sensible lista de bajas que se acumulan en la enfermería de Zubieta: Álvaro Odriozola, Aihen Muñoz, Aritz Elustondo, Ander Barrenetxea y Carlos Fernández.

La nota positiva de la jornada la marca un Mikel Oyarzabal que hoy ha vuelto a los entrenamientos, ha entrado en la convocatoria de Imanol Alguacil y podrá jugar ante el conjunto bermellón. Queda la duda de saber para cuántos minutos estará disponible. También han entrenado con normalidad Arsen Zakharyan y Hamari Traoré, por lo que los golpes del viernes pasado ante el Villarreal quedan en un susto.

Los números no engañan y queda claro que este Mallorca de Javier Aguirre se le hace bola a los de Imanol Alguacil. En los últimos seis encuentros se han decido en dos empates y cuatro victorias, pero todas por la mínima.

En cuanto al Mallorca, Javier Aguirre podrá disponer de todos sus jugadores con excepción de Pablo Maffeo, que continúa el proceso de recuperación tras ser operado de menisco.

Es muy probable que el "Vasco" mantenga en el Reale Arena su habitual bloque de cinco defensas con el central serbio Matija Nastasic como titular tras su gran actuación en Vitoria, coronada con el gol que le dio un punto a su equipo.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Galán; Zubimendi, Merino, Brais; Kubo, Silva, Becker o Zakharyan.

Mallorca: Greif; Gio González, Nastasic, Raillo, Valjent, Jaume Costa; Antonio Sánchez, Samu Costa, Morlanes, Dani Rodríguez; Muriqi.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño).

Estadio: Reale Arena.

Horario: 21:30.