Cerrar

Real Sociedad

Octavos de final

La Real cae ante el París Saint-Germain en el Reale Arena (1-2) y queda eliminada de la Liga de Campeones

EITB MEDIA

Kylian Mbappé ha marcado los dos goles del equipo francés, y Mikel Merino ha hecho el de la Real. El equipo txuri-urdin ha luchado con orgullo hasta el final de la eliminatoria, y dice adiós a la máxima competición continental tras haber firmado una trayectoria para el recuerdo.

  • Mikel Merino, tras marcar el gol de la Real. Foto: EFE.

    Mikel Merino, tras marcar el gol de la Real. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Realak 1-2 galdu du Paris Saint-Germain aurkari, Reale Arenan, eta Txapeldunen Ligatik kanpo gelditu da

La Real Sociedad ha quedado eliminada de la Liga de Campeones de la temporada 2023-24, este martes, al no poder superar la eliminatoria de octavos de final ante el París Saint-Germain. El equipo francés ha ganado, 1-2, en el Reale Arena, en el partido de vuelta, lo que, unido al 2-0 del encuentro de ida, otorga la clasificación al conjunto de Luis Enrique. Kylian Mbappé ha marcado los dos goles del París Saint-Germain, en los minutos 15 y 56, y Mikel Merino ha hecho el de la Real, en el minuto 89. El equipo txuri-urdin ha luchado con orgullo hasta el final de la eliminatoria, y dice adiós a la máxima competición continental tras haber firmado una trayectoria para el recuerdo.

Con un ambiente espectacular y un colorido impresionante en el Reale Arena (han acudido 39 336 aficionados y aficionadas, récord histórico), la Real ha comenzado el partido presionando al París Saint-Germain muy cerca de su área, buscando robar y llegar arriba lo más rápido posible. En el minuto siete, un despeje de Nuno Mendes hacia su portería ha salido muy cerca del poste derecho de Donnarumma, a córner. En el diez, Álex Remiro ha hecho una gran parada a Barcola, para evitar el 0-1, tras una gran internada de Mbappé.

Al cuarto de hora, el propio delantero francés ha profundizado por la izquierda, con fuerza y decisión, ha buscado el hueco para chutar con su pierna derecha y ha marcado un excelente gol, cruzando el balón al lado opuesto. El tanto de los de Luis Enrique ponía más difícil la eliminatoria a la Real, que necesitaba en ese punto tres goles para poder igualarla.

En el minuto 29, Remiro ha firmado otra intervención sobresaliente, en un disparo raso y ajustado de Mbappé al que ha respondido despejando con su pierna izquierda. La actuación del portero navarro ha impulsado a la Real, que ha dado un paso adelante y ha podido mover más el balón y controlar el juego en mayor medida que hasta entonces. Los ánimos que llegaban desde la grada hacían el resto, para una Real que no se rendía.

Kubo, con un buen chut, ha tenido una buena oportunidad antes del descanso, al que se ha llegado con 0-1. La sensación que había en Anoeta era que el París Saint-Germain estaba llevando a cabo un partido muy firme, en el que la Real, que peleaba sin darse por vencida, se estaba encontrando con un rival tan complejo como cabía esperar.

En el minuto once de la segunda mitad, después de una larga y brillante jugada del París Saint-Germain, Mbappé se ha quedado solo ante Remiro, y ha hecho el 0-2. Quedaba más de media hora para el final del encuentro, e Imanol ha puesto en el campo a Barrene y a Turrientes, para tratar de levantar al equipo.

Barrene ha entrado al partido con mucha fuerza. Casi nada más salir, ha logrado un bonito gol de cabeza, que no ha valido porque había arrancado en fuera de juego; en los minutos siguientes, ha liderado, desde la banda izquierda, la ofensiva de la Real, que se había propuesto ir a por todas, algo que agradecía, con orgullo, la afición del club guipuzcoano.

Martín Zubimendi, en el minuto 75, tras recibir un buen centro de Traoré, ha tenido en sus botas el gol, que la Real estaba mereciendo. Beñat Turrientes, poco después, con un tiro a bocajarro, se ha encontrado con una gran parada de Donnarumma. En los últimos minutos, los jugadores de Imanol han apretado mucho a su rival, al que han obligado a retroceder hasta su propia área, y han buscado con insistencia el premio del gol; en el minuto 89, aprovechando una buena acción de Turrientes, Mikel Merino ha cazado el balón en el punto de penalti, y ha chutado, logrando el 1-2, con un bello gol. La afición del Reale Arena ha celebrado con gran alegría ese tanto.

Ha sido una inolvidable Liga de Campeones para la Real, que ha mostrado a toda Europa su gran nivel. El equipo vasco no ha podido clasificarse para cuartos de final, pero ha certificado que es uno de los grandes del continente, y así lo ha reconocido la grada de Anoeta, en una emocionante ovación final.

Ficha técnica

1 - Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia (Pacheco, m. 76), Le Normand, Galán; Zubimendi (Olasagasti, m. 83), Merino, Brais (Turrientes, m. 61); Kubo, Oyarzabal (Silva, m. 77) y Becker (Barrenetxea, m. 61).

2 – París Saint-Germain: Donnarumma; Hakimi (Soler, m. 82), Hernández, Beraldo, Mendes (Mukiele, m. 61); Zaire-Emery, Vitinha, Fabian (Ugarte, m. 77); Dembélé (Kolo Muani, m. 82), Mbappé y Barcola (Kang-In Lee, m. 46).

Goles: 0-1, m. 15: Mbappé; 0-2, m. 56: Mbappé; 1-2, m. 89: Merino.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Ha amonestado a Kubo y a Zubeldia, por la Real Sociedad, y a Mendes, a Hamiki, y Dembélé, por el París Saint-Germain, todos con tarjeta amarilla.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Reale Arena, ante 39 336 espectadoras y espectadores.