Cerrar

Otros deportes

Alavés-Barcelona

Seguimiento especial a la final de Copa, hoy, en EiTB

A.A. | EiTB

ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Radio Vitoria realizarán programas especiales bajo el título 'Beti Alavés', y todos los contenidos estarán disponibles en internet.

0:17

Euskaraz irakurri: Errege Kopako finalari jarraipen berezia, gaur, EiTBn

Todos los medios del grupo de comunicación EiTB realizarán un seguimiento especial a la final del Copa que disputará el Deportivo Alavés frente al FC Barcelona, este sábado. Tanto los programas de televisión como de radio llevarán el título 'Beti Alavés', y todos los contenidos estarán disponibles también en eitb.eus.

Cinco programas en directo en Euskal Telebista

El equipo de deportes de ETB realizará cuatro programas: tres en ETB1, el viernes (22:15-23:00 horas) y el sábado (21:00-21:30 y 23:15-00:15 horas), presentados por Jon Balentziaga desde Bilbao, y Txemi Galarraga desde Madrid; y uno en ETB2, el sábado entre las 13:00 y las 14:00 horas, conducido por Jose Ituarte desde Madrid. Incluirán la última hora del club babazorro, el ambiente tanto en el Araba Hiria situado en el parque Cuña Verde de Madrid y en la Fan Zone de Vitoria-Gasteiz, y todo lo que acontezca alrededor del estadio Vicente Calderón.

Por otra parte, el sábado por la tarde habrá otro programa en directo en ETB2, entre las 18:15 y las 21:00 horas, que será presentado por Klaudio Landa y Jose Ituarte desde el set situado al lado del Vicente Calderón. Tendrán invitados especiales como el lehendakari Iñigo Urkullu, el alcalde de Vitoria-Gasteiz Gorka Urtaran, el diputado general de Álava, Ramiro González, y los ex alcaldes Javier Maroto, Alfonso Alonso y Patxi Lazkoz. También participarán rostros conocidos de la sociedad alavesa como los actores Unax Ugalde y Laura de la Calle, el cocinero Diego Guerrero, el cantante Raúl y el futbolista Jito Silvestre. Asimismo, contarán con la presencia de algunos de los colaboradores de 'El Programa de Klaudio' como Manuel Monje o Joseba Fiestras. A lo largo de la tarde recogerán el ambiente tanto en Madrid como en Gasteiz de la mano de los reporteros repartidos por los puntos clave de ambas ciudades.

Durante toda la semana, los informativos 'Gaur Egun' y 'Teleberri' están ofreciendo una sección especial diaria sobre la final de Copa que incluye la actualidad del club babazorro, curiosidades y reportajes sobre la historia de esta competición.

Cobertura radiofónica

El sábado por la mañana los magazines de Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Radio Vitoria realizarán conexiones en directo con Madrid para conocer al ambiente y la última hora del partido.

En Euskadi Irratia, el programa 'Hiru Erregeen Mahaia' contará con dos enviados especiales en Madrid, Haritz Gallastegi y Maitane Urbieta, que además de retransmitir el partido, relatarán el ambiente pre y post del encuentro.

Radio Euskadi y Radio Vitoria trabajarán conjuntamente para ofrecer primero un programa previo, entre las 13:00 y las 14:00, y después el programa estelar del día, que comenzará a las 18:00 horas y se prolongará hasta la una de la madrugada. Será conducido por Emilio Pascual desde el set de EiTB en los aledaños del Vicente Calderón y contará con invitados especiales y una amplia red de reporteros en Madrid y Vitoria-Gasteiz que ofrecerán puntual información sobre el ambiente que se vive en ambas ciudades.

Todo en eitb.eus: cobertura online, vídeos, audios y fotos

La página del Alavés en el portal de EiTB ofrecerá vídeos, audios, fotos y crónicas del día con el ambiente previo, durante y posterior al partido. Además, eitb.eus ofrecerá online para todo el mundo las emisiones en directo de los amplios programas especiales que ofrecerán por televisión Euskal Telebista y por la radio en castellano Radio Vitoria y Radio Euskadi, y en euskera Euskadi Irratia.

La animación de la Fan Zone albiazul, gracias a EiTB

Además de la amplísima cobertura y el despliegue humano y técnico en Madrid y Vitoria-Gasteiz, EiTB ha participado en la organización de la parte de la animación de la Fan Zone albiazul en la capital española, con el locutor de Gaztea Oihan Vega a los mandos de la música y del buen ambiente en la zona de concentración por excelencia de la hinchada babazorra.