Cerrar

Otros deportes

Balonmano

Bera Bera declina organizar la previa de la Champions League

eitb.eus

Se disputará los días 8 y 9 de septiembre en la ciudad polaca de Lublin.

  • Las jugadoras del Bera Bera celebrando el título de liga 2017/2018. Foto: EiTB

    Las jugadoras del Bera Bera celebrando el título de liga 2017/2018. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Bera Berak ez du Txapeldunen Ligako atarikoa antolatuko

El Super Amara Bera Bera no ha hecho valer su prioridad de organizar la fase previa de la Champions League y finalmente será la ciudad polaca de Lublin la que acoja los días 8 y 9 de septiembre la fase de calificación del Grupo 1 de la citada competición en el que está encuadrado el equipo donostiarra.

Las guipuzcoanas se medirán en las semifinales al Bietigheim alemán que se disputará el sábado, mientras que la otra la dirimirán las anfitrionas del MKS Lublin y las italianas de la Jomi Salerno. El domingo día 9, los equipos vencedores se jugarán el pase al Grupo D de la fase de grupos de la Champions League donde esperan el Bucaresti rumano, el Vipers Kristiansand noruego y el FTC húngaro. En cambio, los equipos que pierdan en las semifinales jugarán pasar directamente a la tercera ronda de la EHF Cup, cuya eliminatoria se celebrará en noviembre.

A pesar de contar con la prioridad en la organización de la fase de calificación, cuestión que fue sorteada el pasado 27 de julio, el Bera Bera ha declinado asumir dicha responsabilidad debido al esfuerzo económico que ello requeriría.