Cerrar

Otros deportes

GOLF

Rahm baja un puesto en el ranking mundial y Ciganda se mantiene como estaba

EITB.EUS

El de Barrika es noveno, mientras que la de Ultzama se mantiene en décimo lugar.

  • Jon Rahm. Foto de archivo

    Jon Rahm. Foto de archivo

Euskaraz irakurri: Rahm postu bat jaitsi da munduko sailkapenean; Cigandak eutsi egin dio bereari

Jon Rahm ha bajado un puesto en el ranking mundial tras realizar una actuación discreta en Mundial Match Play de golf disputado en Austin (Texas, Estados Unidos), donde no pasó de la fase de grupos y acabó con una victoria, un empate y una derrota.

El vizcaíno venció el miércoles al surcoreano Si Woo Kim por 7 y 5; el jueves cayó derrotado ante el estadounidense J.B. Holmes por 2 y 1 para finalmente empatar frente al también estadounidense Matt Kuchar, quien fue el que accedió a octavos de final desde el grupo 8 consiguiendo llegar hasta la final en la que perdió con su compatriota Kevin Kisner.

Por su parte, Carlota Ciganda disputó el KIA Classic en Carlsbad (California, Estados Unido). La navarra no pudo repetir la brillante actuación de la semana anterior y esta vez no logró pasar el corte. Ciganda cargó con siete golpes sobre el par del campo (72), después de entregar tarjetas con 73 y 78 golpes respectivamente.

Pese al mal resultado de esta semana, la de Ultzama se mantiene en el top ten de la clasificación mundial, en la que se encuentra en décima posición, al igual que la semana pasada.

El torneo californiano fue a parar a manos de la japonesa Nasa Hataoka (-18). Hataoka ostenta el tercer puesto en ranking mundial.