Cerrar

Otros deportes

Edición del centenario

Chakib Lachgar y Gema Barrachina ganan la Behobia-San Sebastián

Agencias | Redacción

El marroquí se ha hecho con la victoria en su primera participación en la prueba. Barrachina, por su parte, ha entrado con 14 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada.

1:46
El ganador de la carrera entra en meta

Euskaraz irakurri: Chakib Lachgar eta Gema Barrachina garaile Behobia-Donostian

El atleta marroquí Chakib Lachgar se ha proclamado este domingo vencedor de la edición número 100 de la Behobia-San Sebastián, tras un gran último kilómetro en el que ha cazado a los tres atletas de cabeza y se ha impuesto con un tiempo de 1h.01 minutos.

El guipuzcoano Iraitz Arrospide ha entrado en segundo lugar, mientras que el alavés Iván Fernández ha completado el podio de esta carrera, en la que han participado más de 33.000 corredores en una fría y desapacible jornada.

La atleta Gema Barrachina ha obtenido la victoria en la categoría femenina, seguida de Diana Martín. Que ha entrado a 14 segundos. Gisela Carrión ha sido tercera a 23 y la gran favorita, Aroa Merino ha entrado séptima a 2:29.

La meteorología adversa ha sido clave en los tiempos y las intensidades de los corredores, con mucha lluvia, charcos en el trazado y rachas de granizo que complicaron las evoluciones de los más de 33.000 atletas inscritos en esta edición especial, en la que se cumplen 100 años de la primera ocasión en la que se disputó la carrera.