Cerrar

Otros deportes

Carrera de montaña

Hiru Handiak se celebrará anualmente desde 2020

AGENCIAS | REDACCIÓN

La prueba, que se venía celebrando cada dos años, cambia su periodicidad tras el acuerdo entre la Sociedad Excursionista Manuel Iradier y la empresa alavesa Ascentium.

  • Participantes de la prueba Hiru Handiak

    Participantes de la prueba Hiru Handiak. Foto: ETB

Euskaraz irakurri: Hiru Handiak proba urtero egingo da 2020tik aurrera

La prueba de gran fondo Hiru Handiak se celebrará anualmente desde 2020 tras el acuerdo de colaboración alcanzado entre la Sociedad Excursionista Manuel Iradier, organizadora de la marcha, y Ascentium, empresa alavesa especialista en la celebración de eventos deportivos.

Las dos entidades confirmaron en una nota de prensa la modificación en la periodicidad de esta prueba que consiste en recorrer los tres picos de Gorbeia (1.431 metros), Anboto (1.331 metros) y Aizkorri (1.528 metros).

La Sociedad Excursionista Manuel Iradier organiza la prueba de gran fondo por montaña desde su creación en 1987 hasta ahora y se ha convertido en un evento pionero y referente en este tipo de recorridos que se llevaba a cabo cada dos años.

Edición a edición, este evento ha ido tomando cuerpo, ha crecido y ha implantado mejoras tanto en cuestiones organizativas como para la seguridad de los atletas.

Ahora ha dado un paso más gracias a un acuerdo de colaboración con la empresa Ascentium, especializado en el sector de organización de eventos deportivos.

"El objetivo es que se puedan reforzar los recursos necesarios para mantener y elevar la actual posición de la prueba, así como su realización anual, algo muy demandado por los participantes", explican en el comunicado.

En el año 2020 la prueba tendrá lugar el 17 de octubre y las inscripciones se podrán efectuar desde el 15 de febrero a través de la web hiruhaundiak.com.