Cerrar

31/03/2020

19:38

Otros deportes

Pandemia del coronavirus

La Zegama-Aizkorri se suspende y la próxima edición se celebrará en 2021

Agencias | Redacción

Debido a la pandemia del coronavirus, la organización de la prueba se ha visto a suspender su 19ª edición. La carrera de montaña no se celebrará este año y volverá en el 2021.

  • Zegama-Aizkorri. Foto: EiTB

    Imagen de la edición del 2019 de la Zegama-Aizkorri. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La organización de la Zegama-Aizkorri, carrera de montaña que se disputa desde 2002 en Euskadi y primera de las siete citas de la Golden Trail World Series, ha anunciado este martes que se suspende la decimonovena edición que debía disputarse este año debido a la crisis del coronavirus.

"La XIX edición de la Zegama-Aizkorri, que tenía prevista su celebración el fin de semana del 24 de mayo, se suspende siguiendo las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como del Gobierno Vasco y del español", anunció la organización.

Se ha tomado la decisión de suspender las tres pruebas -maratón, kilómetro vertical y junior trail- que forman parte de la edición 2020 por la actual crisis global provocada por el Covid-19 y en vista de la situación excepcional que se prevé en los próximos meses.

La organización devolverá el importe completo de la inscripción a todos aquellos que ya la hubieran formalizado. Además, se guardarán para el 2021 los dorsales del sorteo y tiempos de este año, así como las listas de espera. El vigente campeón de la carrera es el catalán Kilian Jornet, y Eli Anne Dvergsdal fue la campeona en categoría femenina.

"Estábamos trabajando con entusiasmo e ilusión para convertir a la cita en una nueva fiesta del trail running, pero no será suficiente este año. No podemos garantizar la seguridad de los participantes, voluntarios y público; no podemos asegurar que todos aquellos que tienen dorsal puedan estar en nuestro pueblo de aquí a dos meses en su mejor forma física, ni que puedan viajar hasta él, y no seríamos responsables si no suspendiésemos la edición de este año", explicó la organización.

El próximo día 3 de abril a las 19:00 horas, en el canal de Youtube de la Zegama-Aizkorri, se realizará una rueda de prensa para explicar mejor esta decisión y resolver cualquier posible duda. "Zegama es Zegama y volverá en 2021", concluye la organización de la carrera.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;