Cerrar

Otros deportes

Carreras de montaña

La Hiru Haundiak se celebrará el 9 de octubre

A. B. E. | EITB Media

La organización del evento ha confirmado la XXII edición de la Hiru Haundiak tendrá lugar el día 9 de octubre de 2021. El año pasado no se pudo celebrar debido a la penademia de la covid-19.

  • Hiru Haundiak

    Imagen del comunicado oficial de la Hiru Haundiak. Foto: Hiru Haundiak

Euskaraz irakurri: Hiru Haundiak mendi-lasterketa urriaren 9an egingo da

La carrera de montaña Hiru Haundiak se celebrará el 9 de octubre de este año, según ha comunicado la organización de la prueba este martes. En 2020 la carrera se suspendió debido a la pandemia del coronavirus covid-19.

"Desde la organización de la Hiru Haundiak, queremos comenzar este comunicado agradeciendo vuestra paciencia y comprensión durante todo este tiempo. Para nosotros han sido meses largos y en los que hemos cultivado la prudencia, en permanente contacto con las instituciones con el objetivo de poder daros una respuesta lo antes posible sobre la edición de este año", comunicaba la organización de la Hiru Haundiak.

"Tras esta larga espera, se comienza a ver la luz al final del túnel con la llegada de las vacunas y el mayor conocimiento de las medidas sanitarias a adoptar. Los eventos deportivos comenzamos a poder reaparecer, al igual que el resto de sectores. Por todo ello, con mucha ilusión confirmaros que la XXII edición de la Hiru Haundiak tendrá lugar el día 9 de octubre de 2021. Para su celebración adoptaremos todas las medidas requeridas para un evento al aire libre: distancia social, mascarilla en puntos con alta concentración de personas, salida escalonada, avituallamientos… que os iremos comunicando a lo largo de estos meses", añadía el comunicado.