Cerrar

Otros deportes

POSITIVO POR CORONAVIRUS

Jon Rahm termina el aislamiento y puede preparar el US Open

A. A. | EITB MEDIA

El golfista de Barrika deja la cuarentena por coronavirus tras dos resultados negativos en 24 horas.

  • Jon Rahm.

    Jon Rahm. Foto: EFe

Euskaraz irakurri: Jon Rahm koarentenatik atera da, eta Estatu Batuetako Irekia presta dezake

El golfista vizcaíno Jon Rahm, tercero del mundo, anunció este sábado que, tras dar negativo en dos test en las últimas 24 horas, está ya autorizado para dejar el aislamiento que comenzó la pasada semana tras dar positivo por coronavirus en el Memorial Tournament, y afrontar así la preparación para el US Open que se celebrará la próxima semana.

"Después de dos test negativos en las últimas 24 horas y tener el visto bueno de las autoridades sanitarias, es momento de prepararme para el US Open", escribió el vasco en su cuenta de Twitter.

Rahm tuvo la mala fortuna de dar positivo el pasado sábado, después de una tremenda tercera jornada en el torneo Memorial, que le colocó líder del mismo con una ventaja de seis golpes. Tras su tarjeta de 64, el de Barrika conoció su positivo, pero su primera reacción en redes sociales fue dar gracias de que tanto él como su familia se encontraban en buen estado de salud.

Tras su positivo el golfista de Barrika se tuvo que aislar durante 10 días, pero debido a que era asintomático, ha podido prescindir del resto de las jornadas de aislamiento debido a dos pruebas negativas.

De lo contrario, habría estado aislado hasta el martes, dos días antes del inicio del Abierto de Estados Unidos.

De esta forma, una semana después y sin más consecuencias, Rahm deja atrás el episodio covid para poder afrontar sin restricciones la semana del US Open, tercer 'Grand Slam' de la temporada, que se disputa del 17 al 20 de junio en Torrey Pines, donde buscará su primer 'major'.