Cerrar

Otros deportes

TOKIO 2020 | TENIS

Garbiñe Muguruza se clasifica para los octavos de final

AGENCIAS | EITB MEDIA

Supera con autoridad a la china Qiang Wang en dos sets por 6-3 y 6-0 en poco más de una hora.

  • Garbiñe Muguruza a punto de realizar un saque.

    Garbiñe Muguruza a punto de realizar un saque. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Garbiñe Muguruza final-zortzirenetarako sailkatu da

La tenista Garbiñe Muguruza alcanzó este lunes los octavos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio después de imponerse con mucha autoridad a la china Qiang Wang en dos sets por 6-3 y 6-0 en poco más de una hora.

Después de tener que trabajar en su primer partido ante la rusa Veronica Kudermetova (7-5 y 7-5), la séptima cabeza de serie en la capital japonesa mostró su mejor versión ante una rival que le había derrotado en sus dos anteriores enfrentamientos.

El duelo empezó equilibrado y con los servicios imponiéndose, pero fue Muguruza la que primero consiguió romper, en el sexto juego para ponerse 4-2, pero Wang reaccionó rápido y recuperó el saque en el siguiente, aunque ya no volvería a ganar ningún juego más.

De esta forma, la nacida en Caracas volvió a quebrar el servicio de su oponente y no perdonó esta vez para cerrar con su servicio el set y encontrarse ya con un partido cuesta abajo en el segundo, ayudada por los continuos errores de la china, que sólo ganó ocho puntos.