Cerrar

Otros deportes

TOKIO 2020 | PIRAGÜISMO

Iñigo Peña accede directamente a semifinales

EITB MEDIA

El de Zumaia, junto a su compañero Paco Cubelos, se ha adjudicado la tercera serie clasificatoria del K2-1.000 metros.

  • Paco Cubelos (i) e Iñigo Peña (d), en su serie clasificatoria.

    Paco Cubelos (i) e Iñigo Peña (d), en su serie clasificatoria. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Iñigo Peña zuzenean sailkatu da finalerdietara

La embarcación de Iñigo Peña y Paco Cubelos ha pasado directamente a semifinales, sin tener que disputar los cuartos de final, en la modalidad de K2-1.000 metros del piragüismo sprint después de dominar su serie, la tercera de la mañana, llegando a meta en primer lugar, por delante de China, el Comité Olímpico Ruso, Hungría y Samoa.

Las primeras dos embarcaciones de cada tanda pasaban directamente a la siguiente fase. Peña y Cubelos han parado el crono en 3:10.138, el tercer mejor tiempo de la jornada, solo superados por Australia (3:08.773) y por Alemania (3:09.830), actual campeona mundial y olímpica.

"Teníamos el objetivo de clasificarnos entre los dos primeros para meternos automáticamente para semifinales y objetivo más que cumplido porque hemos quedado primeros, ganando la prueba. Muy contentos con las sensaciones, el barco ha ido muy bien, los dos nos hemos sentido fuertes, y estamos muy animados de cara a esa semifinal", ha declarado Iñigo Peña tras finalizar la regata al equipo de comunicación de Basque Team desplazado a Tokio.

A pesar de la exigencia de una prueba de este nivel, ha dado la sensación de que Iñigo y Paco han guardado fuerzas, dada la superioridad con la que se han impuesto en su serie. Han realizado una buena salida, y al paso por los primeros 250 metros marchaban segundos, en los 500 metros terceros, pero los 750 metros los han superado ya en primera posición.

Peña y Cubelos son conscientes de que son unos de los grandes favoritos para luchar por las medallas en los Juegos de Tokio, tras los subcampeonatos del Mundo logrados en 2018 y 2019, pero admiten que las semifinales van a ser complicadas, porque estarán compuestas por seis barcos y dos se quedarán fuera, no accederán a la final.
 
"Hoy la criba ha sido importante, solo quedamos doce K2 de altísimo nivel, llevamos todo el ciclo pegándonos en Europeos, Mundiales y Copas del Mundo y va a estar duro meterse entre los ocho. Se van a quedar cuatro K2 fuera, así que no nos podemos despistar, para intentar repetir una buena regata y clasificarnos para la final" ha advertido Peña. 
 
Iñigo Peña y Paco Cubelos disputarán la semifinal mañana, 5 de agosto, a partir de las 03:34 (horario de Euskadi). Si lograsen acceder a la final, la disputarían a partir de las 5:55.