Cerrar

Otros deportes

Alex Txikon

Una avalancha causa importantes daños materiales en el campo base del Manaslu

EITB Media

Según ha informado Alex Txikon, una avalancha ha arrancado de cuajo varias tiendas en el campo base, aunque todos los miembros de la expedición se encuentran bien.

  • Campo base del Manaslu

    IMagen de archivo del Campo base del Manaslu. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Elur-jausi batek kalte handiak eragin ditu Manasluko behe kanpamentuan

Una avalancha causó daños en el campo base del Manaslu, según comunicó Alex Txikon este lunes 10 de enero. El alpinista de Lemoa (Bizkaia) aseguró que todos los miembros de la expedición se encuentran bien.

"Una avalancha ha causado daños importantes en el campo base. Ha arrancado de cuajo varias tiendas. Tres compañeros descendieron del campo base a tiempo y no sufrieron daños", afirmó Txikon.

"Se han vivido momentos de tensión en el campo base. Simone Moro y yo aconsejamos que se desmontaran las tiendas individuales por el peligro que ello podía suponer. Había gente que no estaba de acuerdo, pero al final tomamos esa decisión, fue la correcta y la acertada. Si hubiese estado alguien abriendo huella por encima del campo base hubiera sido catastrófico. Gracias a haber descendido nos hemos librado de una catástrofe. Queremos tirar hacia arriba, pero la montaña nos está diciendo que no, y la vida es lo más importante", agregó el alpinista vasco.

La expedición de Txikon está a la espera de recibir más información sobre lo ocurrido en el campo base para realizar una valoración de los daños materiales causados por la avalancha.