Cerrar

Otros deportes

Hockey hielo

El Txuri Urdin, campeón de la Copa de la Reina

AGENCIAS| EITB MEDIA

El equipo donostiarra, que acaba de hacer historia al proclamarse campeón de Liga, se ha alzado con el título de Copa al ganar al Majadahonda por 3-6.

1:11
Txuri Urdin, campeón

Euskaraz irakurri: Txuri Urdin, Erreginaren Kopako txapeldun

El Txuri Urdin conquistó este domingo su primer título de la Copa de la Reina, después de remontar en la final frente al Majadahonda e imponerse por 3-6 (2-0, 0-2 y 1-5) en el Pabellón de Jaca.

Tras la victoria en la Liga, conquistada también frente a las madrileñas, el conjunto donostiarra celebró el doblete en esta temporada, al término de un encuentro que se le puso muy cuesta arriba y en el que logró dos de sus seis goles en inferioridad numérica.

Haizea Fernández, Leticia Abrisqueta, en dos ocasiones, Cecilia López, también con doblete, y María Serna firmaron los tantos de la victoria de un choque, en el que la gran actuación de la portera majariega, Laura López, no pudo frenar la potencia de las vascas, especialmente en el tramo final.

Los goles de las madrileñas fueron obra de Elena Ramos, Marta Martín y Sara Danielsson, que invitaron a soñar con el undécimo título de Copa para el equipo que dirige Juan Bravo, ganador de los cuatro últimos de forma consecutiva y relegado este año al subcampeonato por el Txuri Urdin, igual que en la Liga.