Cerrar

Otros deportes

Copa Asobal

Bidasoa Irun jugará la final de la Copa Asobal tras derrotar en semifinales al Granollers 32-28

EITB MEDIA

Los de Jacobo Cuetara se han impuesto en una semifinal muy igualada que se ha decidido en los minutos finales.

  • Adrián Fernández, del Bidasoa, lanza a puerta

    Adrián Fernández, del Bidasoa, lanza a puerta. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Bidasoa Irun Asobal Kopako finalean sartu da, finalerdian Granollersi 32-28 irabazita

Bidasoa Irun se ha clasificado para la final de la Copa Asobal que se disputa este domingo a las 18:00 horas en Zaragoza tras superar en la primera semifinal al Granollers por 32-28. Su rival en la final será el vencedor de la segunda semifinal que enfrenta al Barcelona y el Logroño.

Ha sido una semifinal dura y muy disputada en la que ambos equipos han jugado de poder a poder, en un encuentro de lo más atractivo que ha enfrentado al segundo clasificado de la liga Asobal, el Granollers, con el tercero, el Bidasoa.

Los de Jacobo Cuetara, que encaraban el encuentro con importantes bajas, han conseguido una ligera ventaja de dos goles en los primeros compases (3-1), pero el Granollers ha cogido ritmo con rapidez y la igualdad ha sido la tónica imperante durante casi toda la primera mitad. En los últimos minutos, los catalanes han conseguido abrir una pequeña brecha de tres goles, pero al descanso la ventaja era mínima a su favor (16-17).

Tras el descanso, el Granollers ha salido mucho más vivo y ha conseguido irse de 4 goles en el marcador en un abrir y cerrar de ojos (16-20). Parecían imparables los catalanes pero, a continuación, un parcial de 7-1 ha puesto a los guipuzcoanos 23 a 21 por delante.

Se adivinaba un final de infarto, hasta que Bidasoa, con un Iñaki Cavero imparable, ha vuelto a tomar el mano y ha aprovechar los errores del rival. Una nueva ventaja de tres goles en el marcador (29-26) a falta de 5 minutos para el final ha allanado el camino de los guipuzcoanos hacia la final.

Gol decisivo

El Granollers se ha acercado hasta ponerse a un solo gol, 29-28, pero no ha habido remontada. Iñaki Cavero ha marcado un gol decisivo tras el último tiempo muerto de los iruneses para poner a su equipo 30-28 por delante tras un fallo en ataque del Granollers cuando ya no quedaba tiempo para la reacción. Al final, 32-28, Bidasoa disputará la final de la Copa Asobal ante el ganador del partido entre Barcelona y Logroño.

El ya citado Iñaki Cavero y el portero Sierra han sido los principales artífices de la victoria bidasotarra.

Ficha técnica:

32 - Bidasoa (16+16): Sierra; Cavero (14), Adrián Fernández (5), Furundarena (-), Matheus (-), Tesoriere (-) y Zabala (3) -equipo inicial- Ledo (p.s.), Ugarte (1), Iríbar (-), Tao Gey-Emparan (2), Odriozola (2), Aginagalde (1), Mugica (-), Nieto (-) y Dariel García (4)

28 - Fraikin Granollers (17+11): Rangel; Sergi Franco (5), Chema Márquez (4), Gurri (5), Pol Valera Rovira (5), Salinas (3) y Adrià Martínez (4) -siete inicial- , Pol Valera Juaneda (p.s.), Edgard Pérez (1), Alejandro Márquez (-), Oriol Rey (1), De Sande (-) y Amigó (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-3; 7-6; 9-9; 12-12; 13-15; 16-17 -descanso- 16-20; 20-20; 23-21; 24-24; 29-26; 32-28.