Cerrar

Otros deportes

PIMER PASO

El Bidasoa se la jugará en Noruega tras ganar en casa contra el Kolstad (30-27)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los de Irún hacen los deberes y consiguen la victoria como locales dando así el primer paso hacia la clasificación europea.

1:17
Bidasoa Irun

Euskaraz irakurri: Bidasoa kanporaketaren bila joango da Norvegiara, etxean Kolstad mendean hartuta (30-27)

El Bidasoa-Irun logró su objetivo en el partido de ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga Europea y se impuso por 30-27 al Kolstad noruego, al que llegó a dominar por seis goles, pero le tocará sufrir en la vuelta para hacer valer su renta de tres goles.

El peor rival que podía tocarle en suerte en esta ronda preliminar llegaba a Artaleku y el feudo bidasotarra tenía que desequilibrar unas fuerzas a priori muy orientadas del lado noruego, pero los locales salieron atenazados y el Kolstad tomó una renta de cuatro goles (3-7) para que Jacobo Cuétara se viera obligado a detener el tiempo y llamar al orden a sus jugadores.

Sentó de maravilla esta decisión en el lado guipuzcoano, que revivió las ilusiones de la grada con un parcial de 4-0 para volver a meterse en el encuentro, con el extremo Cavero desatado al contrataque (7-7).

El Bidasoa siguió buscando un tesoro en cada uno de sus ataques, Azkue estaba de dulce y los de Irún se colocaron por delante para obligar al exseleccionador noruego Christian Berge, a pedir también un tiempo muerto.

Peor se le pondrían al Kolstad en el tramo final del primer período. La defensa amarilla pasó a ser un muro y con Ugarte también sumando en ataque se pasó a un esperanzador 16-13 al descanso que daba mucha vida al Bidasoa-Irun.

Había que aguantar un segundo período en el que el físico iba a ser determinante, el Kolstad se decidió a atacar con portería vacía y siete jugadores, pero tampoco conseguía dominar a los de Artaleku, que incrementaron distancias (21-15) y también el nerviosismo de un Christian Berge que volvía a pedir tiempo para bajar las pulsaciones al encuentro.

Un 0-5 de parcial dio solución al quebradero de cabeza del técnico del Kolstad aprovechando una doble exclusión local, con lo que el encuentro volvió a igualarse (23-23) con el último cuarto todavía por disputarse.

El Bidasoa, liderado por Azkue, dio un último arreón al marcador en esos quince minutos postreros que, al menos, deja a su equipo con la solución a esta eliminatoria pospuesta siete días y con opciones para jugárselo todo en Noruega.

Ficha técnica:

30 - Bidasoa- Irun: Mehdi (Jakub Skrzyniarz), Zabala (2), Azkue (10, 2 de pen.), Rodrigo Salinas (2), Cavero (10, 1 de pen.), Da Silva (1), Tesoriere, Barreto, Furundarena, Mitic (1), Ugarte (2), Tao Gey, Gorka Nieto, Asier Nieto (1), Aginagalde (1)

27 - Kolstad: Bergerud (Lars Eggen), Smarason (5), Stolef, Bergerud, Aalberg (4), Simen Lyse (2), Aga, Magnus Langeland (4), Eskil Dahl, Seterblom (5), Schaanning, Limstrand, Guillerud, Kaergaard (1), Daling, Gudjonson (6, 5 de pen.).

Árbitras: Maike Merz y Tanja Kuttler (Alemania). Excluyeron a Tesoriere (2), Asier Nieto, Zabala, Aga, Simen Lyse, Guillerud y Smarason.

Marcador cada cinco minutos: 2-3; 4-7; 7-8; 11-10; 13-11; 16-13 -descanso- 19-15; 21-16; 22-20; 24-23; 28-26; 30-27.