Cerrar

Otros deportes

BALONMANO

Duro reto para el Bidasoa en la previa de la fase de grupos Liga Europea

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los irundarras se enfrentan este martes al cuadro noruego del Kolstad, encuentro comenzará a las 20:45 y se podrá seguir en directo por ETB4 y eitb.eus.

  • Adrián Fernández, jugador del Bidasoa, durante la pasada temporada.

    Adrián Fernández, jugador del Bidasoa, durante la pasada temporada. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Erronka gogorra Bidasoarentzat Europako Ligako multzoen faseko atarikoan

Bidasoa Irun afronta este martes el partido de ida de la previa de la fase de grupos de Liga Europea ante un Kolstad Handball de Noruega favorito, el peor rival que podría tocarle en la antesala de la segunda competición continental de balonmano.

Al Kolstad no lo quería nadie ya que es uno de los nuevos dominadores en Europa, que aspirará a partir de la próxima temporada a toda competición que le pongan por delante, y además la suerte ha sido más esquiva todavía con los vascos, ya que la eliminatoria se resolverá en Noruega.

Esa es la pretensión de los jugadores de Jacobo Cuétara, que llegan a este encuentro con buenas sensaciones en la liga, después de enlazar tres victorias consecutivas. Cuétara mismo se muestra convencido de que les pondrán las cosas difíciles a los noruegos.

Cuétara recuperó a dos lesionados el pasado viernes contra el Valladolid y que están a su elección también para este encuentro, como son el lateral medalla de oro de los Juegos del Mediterráneo con España, Asier Nieto, y el veterano Julen Aginagalde que aportará experiencia en esta trascendental cita.

El pabellón Artaleku tiene que ser el jugador número 8 en un año en el que el club es ambicioso en el 35 aniversario de su debut en competiciones europeas.

Christian Berge, técnico del Kolstad y exseleccionador noruego, recordará bien a Bidasoa ya que se enfrentó como jugador en activo en una eliminatoria con el Viking, duelo que en Gipuzkoa esperan no sirva de referencia porque se lo llevaron los nórdicos con Berge como capitán hace ya dos décadas.

El encuentro comenzará a las 20:45 y se podrá seguir en directo por ETB4 y eitb.eus.