Cerrar

Otros deportes

GOLF

Otaegui se lleva el torneo Andalucía Masters

I. G. | EITB MEDIA

El golfista donostiarra se impuso con 19 golpes bajo par, seis menos que el segundo clasificado, el sueco Joakim Lagergren, y lo celebró cantando "American Pie" ante los medios de comunicación.

  • Adrián Otaegui

    Adrián Otaegui. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Otaeguik irabazi du Andaluziako Mastersa

El golfista donostiarra Adrián Otaegui ganó este domingo la octava edición del torneo Estrella Damm Andalucía Masters (su cuarto título en el DP World Tour) disputado desde el pasado jueves en el campo de Valderrama, en San Roque (Cádiz).

Otaegui se impuso guardando un cómodo liderato de seis golpes antes de que empezara la jornada final. El vasco firmó una última tarjeta de 68 golpes, tres bajo par, y llegó a ese histórico -19, siete golpes menos que la anterior marca de Sergio García.

El sueco Joakim Lagergren fue segundo, a seis golpes del campeón, y el australiano Min Woo Lee, quien estuvo en la pelea del Open de España la pasada semana en Madrid, terminó tercero.

Apuesta cumplida

Tras lograr la victoria, el golfista guipuzcoano cumplió la promesa dada a los periodistas que consistía en interpretar una canción de su propia elección ante los medios. El donostiarra optó por el conocido tema de Don McLean American Pie y no se desenvolvió del todo mal.