Cerrar

Otros deportes

44ª edición

Sirwanei y Fekadu se proclaman ganadores del Maratón de San Sebastián 2022

A. B. E. | EITB Media

Rebecca Sirwanei ha batido el récord de la prueba de la categoría femenina con un registro 2 horas, 23 minutos y 9 segundos. Ha mejorado la marca de Ana Isabel Alonso (2:26:51) que llevaba vigente desde 1995.

1:20
Rebecca Sirwanei

Euskaraz irakurri: Sirwanei eta Fekadu, 2022ko Donostiako Maratoiko irabazleak

Sisay Fekadu y Rebbeca Sirwanei se impusieron en el Maratón de San Sebastián 2022 que se disputó el domingo 27 de noviembre. Los corredores tuvieron que superar el recorrido de 42,195 kilómetros con salida en la Calle Hernani y final en el Boulevard.

En categoría femenina Rebbeca Sirwanei se llevó la victoria y estableció el nuevo récord de la prueba con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 9 segundos, mejorando la mejor marca de la historia de esta prueba que logró Ana Isabel Alonso (2:26:51) en 1995. Gladys Cherkurui fue segunda a 3 minutos y 12 segundos, mientras que la tercera plaza correspondió a Euliter Jepchirchir (2:28:20).

Sirwanei tuvo un gran debut en el Maratón de San Sebastián, ya que además de llevarse el triunfo estableció el nuevo récord de la prueba. Dominó la carrera de principio a fin. Aventajó en más de tres minutos a Chepkurui, y en más de 5 minutos a Jepchirchir.

En categoría masculina la victoria fue para Sisay Fekadu con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 29 segundos. El etíope no pudo mejorar el récord de la prueba (2:09:34) que nadie lo ha batido desde hace 20 años (2002). Melese Kifle fue segundo a 10 segundos del ganador, mientras que Dereje Adugna completó el podio tras cruzar la meta en tercera posición, a 23 segundos de Fekadu.

Siete hombres llegaron agrupados a los kilómetros finales. Los etíopes atacaron y dejaron atrás a los kenianos. Más tarde, Fekadu y Kifle se quedaron en cabeza de carrera; Mekonen no pudo aguantar su ritmo. En el tramo final, Fekadu lanzó el ataque definitivo y se alzó con la victoria.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto