Cerrar

Otros deportes

Europeo de Munich

La alavesa Elena Loyo logra la plata europea en la maratón por equipos

AGENCIAS | EITB MEDIA

Con 2h34:56 Elena Loyo ha hecho su mejor tiempo esta temporada.

  • Elena Loyo con la medalla del europeo.

    Elena Loyo con la medalla del europeo. Foto: Basque Team

Euskaraz irakurri: Elena Loyo arabarrak zilarra lortu du Europako taldekako maratoian

La atleta alavesa Elena Loyo ha logrado la plata por equipos con la sección española en la maratón del Europeo de Múnich, una carrera que ganó, a nivel individual, la polaca Aleksandra Lisowska, y por equipos las alemanas.

Loyo ha sido la tercera de su equipo en cruzar la línea de meta y lo ha hecho en el puesto 18 de la clasificación general, con un tiempo de 2h34:56 (mejor marca de la temporada). Su compañera mejor clasificada ha sido la tarraconense Marta Galimny que lo ha hecho en decimocuarta posición con un tiempo de 2h31:14, a 2:39 de la ganadora individual, Aleksandra Lisowska. Tras ella, y en decimosexta posición, Irene Pelayo ha sido la segunda integrante en de la selección española en llegar a meta con un tiempo de 2h:33:15. Laura Méndez ha sido la cuarta compañera de Loyo en cruzar la línea de meta, en el puesto 31 con una crono de 2h:39:15.

Tras contabilizar los tiempos de las tres primeras clasificadas de cada equipo, Elena Loyo y sus compañeras se han llevado la plata con un acumulado de 7h39:25 superadas solo por Alemania que marcaron un tiempo de 7h28:48. El pódium lo han cerrado las polacas.