Cerrar

Otros deportes

EUROPA LEAGUE

El Bidasoa busca en Europa ante el Skandeborg paliar su crisis de resultados en la Liga

AGENCIAS | EITB MEDIA

El partido se disputará este martes, 29 de noviembre, y se podrá ver en directo desde eitb.eus y ETB4 a partir de las 18:45.

  • Bidasoa ganadora contra HC Motor en Liga Europa

    Bidasoa ganadora contra HC Motor en Liga Europa. Foto: EITB MEDIA

Euskaraz irakurri: Bidasoak Ligako emaitzen krisia arindu nahi du Europan, Skandeborgen aurka

El Bidasoa Irun viaja a la localidad danesa de Aarhus dolido por su última derrota, en la Liga Plenitude Asobal en Cuenca (30-25), y tratará de pelear un triunfo a un equipo mayúsculo como el Skanderborg, que marcha colíder en la Liga Europea, el 29 de noviembre a las 18:45. El partido será retransmitido en directo desde eitb.eus y ETB4.

El conjunto de Jacobo Cuétara no da una a derechas fuera de casa, solo ha ganado dos veces esta temporada a domicilio y cada viaje se ha convertido en un mazazo a la confianza de la plantilla amarilla, que no encuentra explicación a su deficiente comportamiento como foráneo.

Europa, sin embargo, sí está sonriendo a un Bidasoa que ha logrado dos triunfos en tres partidos, siempre en casa, además de plantar cara al líder Fuchse alemán. Una victoria en Dinamarca dejaría muy allanado el pase a la siguiente fase, aunque enfrente hay un adversario de alto nivel.

Si el aficionado bidasotarra mira solo la clasificación de la liga danesa verá a un rival menos sólido, solo dos puntos por encima del descenso, un dato muy engañoso, ya que el Skanderborg marcha invicto en Europa, con tres victorias fuera de casa, pero también en su liga doméstica ha ganado los últimos cuatro encuentros, el último al potente Aalborg que es un habitual en la Liga de Campeones.

El joven Thomas Sommer, internacional sub-20 con su país y sobre todo la última sensación del balonmano mundial, el extremo Hakum West, que juega en Islas Feroe y que ha conseguido un contrato millonario con el Kiel alemán para las próximas temporadas, son algunos de sus argumentos ofensivos.

La baza defensiva será clave para los intereses guipuzcoanos. Si atrás el rendimiento es tan deficiente como en sus últimas salidas, con parciales amplios encajados en pocos minutos que lastran sus partidos, las opciones de Bidasoa en esta salida serán ínfimas.