Cerrar

Otros deportes

PRIMERA DERROTA

El Bidasoa no se lo ha puesto fácil al Fusche Berlin (34-29)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los de Jacobo Cuétara han dado guerra en casa del favorito del grupo. Al final los de Irún han caído por cinco goles ante los alemanes.

  • Los jugadores del Bidasoa

    Los jugadores del Bidasoa al finalizar el partido. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Bidasoak ez dio erraztasunik eman Fuchse Berlini (34-29)

El Bidasoa Irún opuso más resistencia de la que se esperaba este martes en casa del favorito, el Fuchse Berlín, al que aguantó hasta los últimos quince minutos cuando ya los alemanes pudieron imponer los amplios recursos de un equipo plagado de internacionales (34-29).

Empezó fuerte el Bidasoa, tuteando a su poderoso anfitrión, pero enseguida los germanos, con Drux como un martillo pilón en ataque, se fueron 6-3, lo que obligó a Jacobo Cuétara a reordenar ideas ante el imponente muro del Fuchse en defensa.

La intensidad del equipo berlinés en sus contraataques y algunos regalos por parte guipuzcoana dieron alas a los locales, que se fueron seis goles arriba y Bidasoa empezó a asomarse al abismo.

Se rehizo el siete guipuzcoano con Cavero y Gorka Nieto liderando la remontada y el Fuchse empezó a no verlo tan claro como al principio cuando Azkue se echó el equipo a sus espaldas.

Cinco goles casi seguidos del central de Orio dieron nueva vida y confianza al conjunto irundarra que con una defensa adelantada y Jakub aportando en portería llegó al descanso vivo y con mucho por decir ante el actual líder de la Bundesliga.

Bidasoa salió como un tiro tras el descanso, Azkue seguía en modo estrella con goles portentosos, Asier Nieto igualaba el choque (20-20) y empezaba un nuevo partido en el que podían cambiar las inercias.

Los minutos se le hicieron largos sin embargo al equipo irundarra, con mucha menos rotación que su rival, y a pesar de dar la cara terminó cayendo por cinco goles, una diferencia que deja un sabor casi dulce cara al futuro a pesar de la derrota.

Ficha técnica:

34 - Fusche Berlín: Kireev (Milosavljev), Wiede (5), Lasse Anderson (1), Beneko, Chrintz (2), Darj (1), Drux (6), Freihofer, Holm (3), Kopjlar, Lichtlein (6), Lindberg (4 de pen.), Marsenic (4), Vujovic (2), Kix.

29 - Bidasoa-Irún: Jakub (Medhi), Zabala, Asier Nieto (3), Azkue (10), Mitic, Cavero, (6, 2 de pen.), Aginagalde, Ugarte (1), Matheus Da Silva (1), Tesoriere, Dariel García (3), Furundarena (2), Gorka Nieto (3), Julen Mujika, Víctor Rodríguez.

Marcador cada cinco minutos: 1-2; 5-3; 10-5; 12-8; 15-12; 18-15- descanso- 20-20; 22-21; 25-23; 29-24; 32-26; 34-29.

Árbitros: Jorum y Kieven (Dinamarca). Excluyeron a Kopjlar (2), Darj (2), Asier Nieto (2), Furundarena, Matheus Da Silva y Mitic.