Cerrar

Otros deportes

Balonmano

El Bera Bera no jugará la Liga Europea tras volver a perder contra el Besançon

A. B. E. | EITB Media

El Super Amara Bera Bera ha perdido por 24-27 contra el equipo francés el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Liga Europea. El conjunto donostiarra también sufrió la derrota en la ida.

1:12
Las jugadoras del Bera Bera

Euskaraz irakurri: Bera Berak agur esan dio Europa Liga jokatzeko aukerari, Besançonen aurka itzuliko partida galduta

El Super Amara Bera Bera se despidió del sueño de jugar la Liga Europea tras la derrota que sufrió contra el Besançon por 24-27 el partido de vuelta de la eliminatoria previa de dicha competición continental. El equipo donostiarra también perdió el encuentro de ida (32-29).

El ritmo inicial fue trepidante y el arranque del Bera Bera, más que esperanzador, ya que el conjunto vasco se adelantó en el marcador (2-0). En el tercer minuto, los árbitros excluyeron a Arcos por dos minutos, circunstancia que aprovechó el Besançon para empatar y adelantarse en el marcador (2-3).

Después, predominó la igualdad. El conjunto vasco no supo aprovechar la superioridad numérica por la exclusión de Mariot para coger ventaja. El Besançon cosechó una renta de dos goles (12-14 y 13-15) en la recta final de la primera mitad, pero con un buen minuto final el Bera Bera empató el partido antes de llegar al descanso (15-15). El último gol del equipo donostiarra llegó en el último segundo.

En la reanudación se mantuvo la igualdad. El Bera Bera volvió a desaprovechar una superioridad numérica, pero no lo hizo así el Besançon. Las jugadoras del conjunto francés aprovecharon la exclusión de Maitane para tomar una ventaja de dos goles (19-21).

El reto de la remontan la eliminatoria se le puso más cuesta arriba al Super Amara Bera Bera. Lo dieron todo hasta el final. En el minuto 24 consiguieron empatar (24-24), aunque el rival no le dio motivos para la esperanza con una respuesta inmediata (24-25).

En el tramo final, el Besançon tuvo el duelo bajo control, y se llevó el triunfo (24-27). De esa manera, el Super Amara Bera Bera se quedó sin el billete para disputar la fase de grupos de la Liga Europea.

Ficha técnica:

24.- Super Amara Bera Bera: Aalla (Alice Fernandes), Etxeberria, Arrojeria (6), Marianne Fernandes, Menéndez, Boada (5), Laura Hernández (2, 1 de pen.), Loidi (1), Malena Cavo (1), Paula Arcos (7, 3 de pen.), Erauskin, Gavilán (2), Polonio, Urretabizkaia.

27.- Besançon: Lerstad (Hauge), Zazai (5, 1 de pen.), Frecon (2), Mairot (7), Cuenot, Cusset, Aoustin (1), Tshimanga (2), Dezic, Robert (1), Granier, Faure (2), Nosek (3), Corovic (2), Dembelé (1), Bonnet (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-1; 5-6; 7-7; 10-10; 11-13; 15-16 - descanso- 18-18; 19-20; 20-22; 23-24; 24-25; 24-27.

Árbitos: Rauchs y Linster (Paises Bajos). Tarjeta roja directa a Dembelé (min. 47). Excluyeron además a Paula Arcos, Etxeberria, Mairot, Tshimanga, Robert (2), Mairot, Cusset y Corovic.