Cerrar

Otros deportes

LIGA EUROPA

El Bidasoa defiende la tercera plaza en Macedonia ante el Pelister

AGENCIAS | EITB MEDIA

El equipo de Irun peleará contra los macedonios por el tercer puesto en un partido que se disputará en Bitola (normacedonia). El partido se podrá ver en directo desde eitb.eus y ETB4.

  • Bidasoa Liga Europa

    Bidasoa Liga Europa. Foto: EITB MEDIA

Euskaraz irakurri: Bidasoak hirugarren postua defendatuko du Pelisterren aurka, Mazedonian

El Bidasoa-Irun, con una trayectoria poco convincente en Asobal y destacada en Europa, defenderá en la localidad normacedonia de Bitola ante el Eurofarm Pelister la tercera plaza de su grupo de la Liga Europea ante su principal rival para desbancarle de esa privilegiada posición.

Los irundarras vienen ofreciendo en la misma semana dos caras muy diferentes: sólida en Europa y por debajo de las previsiones en Liga, prueba de ello la última derrota este fin de semana en Puente Genil (36-35).

No obstante, los irundarras ya vencieron la semana pasada a los macedonios en Artaleku con 12 goles de diferencia (32-20). Ese alto tanteador favorecería a Bidasoa en caso de empate, ya que ambos se disputan la tercera y cuarta plaza de su grupo que otorgan el pase a octavos de final.

Se espera una cancha nada amable con el Bidasoa, no en vano el pabellón de Boro Curlevski reúne un promedio de 2.000 entusiastas aficionados que tratarán de que los puntos se queden en casa. Hace tres años Bidasoa cayó derrotado en el mismo escenario ante el Eurofarm Rabotnik, antecesor de su actual rival.

El conjunto vasco viaja sin Rodrigo Salinas, y en teoría será su último partido fuera de la cancha, porque ya se ha integrado a la dinámica de entrenamientos del equipo, aunque su retorno será tras el parón por el campeonato mundial de Suecia y Polonia que se disputará entre el 11 y el 29 de enero del 2023.

El partido se podrá seguir en directo en eitb.eus y en ETB4.