Cerrar

Otros deportes

DEJA EL CLUB

El Bidasoa anuncia la salida de Thomas Tesoriere

A. A. | EITB MEDIA

El jugador francés abandona la disciplina bidasotarra tras cuatro años en Irun y aceptar una oferta de un club galo.

  • Thomas Tesoriere

    Thomas Tesoriere. Foto: @CDBidasoaIrun

Euskaraz irakurri: Thomas Tesorierek kluba utziko duela iragarri du Bidasoak

El Bidasoa Irun ha anunciado este lunes en rueda de prensa que el jugador francés Thomas Tesoriere (Marsella, 1989) dejará la disciplina bidasotarra con efectos inmediatos.

Tesoriere, que ha decidido aceptar una oferta que ha recibido de un club francés, llegó a Irun en verano del año 2018 y desde entonces ha jugado, entre otros, 128 partidos de la Liga Plenitude ASOBAL, marcando 22 tantos, y 35 partidos de competición europea (4 goles).

El jugador, acompañado del presidente del club irundarra Gurutz Aginagalde, ha comunicado en la citada comparecencia ante los medios de comunicación que ha decidido aceptar "una oferta cerca de mi casa. Hablamos con el club y llegamos a un acuerdo. Me voy feliz y triste por acabar así, pero contento y satisfecho de lo que he dado".

Por su parte, Aginagalde ha explicado que el club no tenía intención de desprenderse del jugador: "Tom es un buen jugador al que ya le hemos visto estos cuatro años, y así se lo notificamos en el primer momento cuando nos comunicó que quería marcharse".

"Nos explicó su situación, no ya solo de esta temporada, sino la posibilidad que le surgía a largo plazo acercándose a Marsella casi 20 años después", ha explicado Aginagalde, quien ha señalado que el club de destino "compensará" al Bidasoa por la operación, dado que se trataba de un jugador con "contrato el vigor" y con el que se contaba para la segunda vuelta.