Cerrar

Otros deportes

RETIRADA

El piragüista olímpico Ander Elosegi abandona la competición de alto nivel

A. A | EITB MEDIA

El palista de Irun decide retirarse tras 17 años en los que ha logrado medallas en campeonatos mundiales europeos y cuatro diplomas olímpicos.

  • Ander Elosegi compitiendo en Tokio

    Ander Elosegi compitiendo en Tokio. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Ander Elosegi piraguista olinpikoak agur esango dio goi mailako lehiari

El piragüista de Irun Ander Elosegi (35 años) ha decidido abandonar la práctica deportiva de alto nivel después de 17 años. El palista de Irún es el único deportista vasco (hombre) que ha competido en cuatro Juegos Olímpicos, disputando la final de piragüismo eslalon (C1) en todos ellos.

Sin ir más lejos, en los últimos juegos disputados en Tokio en 2021, logró un nuevo diploma olímpico tras marcar el octavo mejor tiempo en la final, lo que supuso su cuarto diploma en otras tantas apariciones olímpicas (Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016).

Asimismo, Elosegi posee diferentes medallas tanto en Campeonatos de Europa como Mundiales, la última lograda el pasado verano en Eslovaquia, donde se enfundó la plata en C1 por equipos.

Campeonatos Mundiales:

2009 (Seo de Urgel): Bronce (C1 por equipos)

2019 (Seo de Urgel): Plata (C1 individual)

2019 (Seo de Urgel): Plata (C1 por equipos)

Campeonatos de Europa

2016 (Liptovský Mikuláš): Bronce (C1 individual)

2022 (Liptovský Mikuláš): Bronce (C1 por equipos)

El irundarra, integrante de la Fundación Basque Team, comparecerá este jueves ante los medios de comunicación para explicar los pormenores de su decisión.