Cerrar

Otros deportes

TRAIL RUNNING

Oihana Kortazar gana el Campeonato de España de Trail Running; Ainara Urrutia, tercera

EITB MEDIA

Kortazar ha parado el crono en 4:12:07, Urrutia, en cambio ha cerrado el podio con una marca de 4:22:35. Tras cruzar Garazi Sampedro la meta en séptimo lugar, el Durangoko Kirol Taldea, equipo al que pertenecen las tres corredoras, se ha llevado el oro colectivo.

  • Ikram Rharsalla, Oihana Kortazar y Ainara Urrutia

    Ikram Rharsalla, Oihana Kortazar y Ainara Urrutia. Foto: @atletismoRFEA

Euskaraz irakurri: Oihana Kortazarrek irabazi du Espainiako Trail Running Txapelketa; Ainara Urrutia, hirugarrena

Oihana Kortazar y Ainara Urrutia se subieron este domingo al podio del Campeonato de España de Trail Running. Kortazar, con un tiempo de 4:12:07 se proclamó campeona; Urrutia cruzó la meta en tercer lugar con una marca de 4:22:35. Acompañadas por Garazi Sampedro, que llegó en séptima posición, el Durangoko Kirol Taldea se hizo con la medalla de oro por equipos en la carrera femenina.

La carrera que contaba con 39,4 kilómetros y un desnivel positivo de 2380 metros, partía desde el pueblo gaditano de Zahara de la Sierra. Además de proclamar al campeón y a la campeona de España de Trail Running, daba a estos mismos el billete para la preselección del Campeonato del Mundo de Trail Running que se disputará en Innsbruck (Austria) del 7 al 10 de junio.

Oihana Kortazar, imparable, destacó desde el inicio de la carrera. Únicamente Júlia Font le planto cara en los primeros compases, pero la defensora del titulo se tuvo que retirar. Ikram Rharsalla, segunda clasificada, llego a estar a un minuto de la elgetarra pero en la última subida, con 700 metros de desnivel positivo, Kortazar marcó la diferencia.   

Con un tiempo de 4:12:07, Oihana Kortazar asaltaba la primera posición de la clasificación. La segunda plaza fue para Ikram Rharsalla que marco un tiempo de 4:14:49 y el podio lo cerraría Ainara Urrutia con 4:22:35. El Trail de Euskal Herria no se conformaría con el primer y tercer puesto, sino que gracias a que Garazi Sampedro entró en séptima posición el Durangoko Kirol Taldea se llevó también la clasificación por equipos.

El podio en la carrera masculina lo completaron Dimas Pereira en primer lugar, con un tiempo de 3:36:54. El asturiano dio la sorpresa tras superar al internacional Zaid Ait Malek que se tuvo que conformar con la segunda plaza y un tiempo de 3:37:56. El bronce lo obtuvo Jan Margarit con una marca de 3:39:50.