Cerrar

Otros deportes

SNOWBOARD

Álvaro Romero, segundo en la Copa del Mundo de Veysonnaz

A. A. | EITB MEDIA

El donostiarra suma el mejor resultado de su corta trayectoria en la prueba disputada en Suiza. Lucas Eguibar, por su parte, no logra pasar de la manga de octavos de final.

  • Álvaro Romero, en la izquierda, en el pódium final

    Álvaro Romero, en la izquierda, en el pódium final. Foto: Federación Española

Euskaraz irakurri: Alvaro Romero, bigarren Veysonnazko Munduko Kopan

El joven donostiarra Álvaro Romero, de 19 años, se ha llevado la medalla de plata en la Copa del Mundo de snowboardcross disputada en la estación suiza de Veysonnaz. Romero, que se ha clasificado por primera vez para la final, ha finalizado segundo en la carrera final por detrás del alemán Martin Noerl. Tras ellos se han entrado el italiano Lorenzo Sommariva y el canadiense Eliot Grondin.

Previamente, Lucas Eguibar no ha conseguido superar los octavos de final. El también rider donostiarra partía como uno de los favoritos para hacerse con la prueba, ya que Veysonnaz es una de sus estaciones favoritas y, además, llegaba a Suiza tras lograr unos resultados inmejorables el pasado fin de semana en Sierra Nevada, donde se impuso en la prueba del sábado, y fue segundo en la del domingo. Sin embargo, Eguibar, que llegaba como líder de la clasificación de la Copa del Mundo, ha sufrido un toque durante la carrera que le ha perjudicado en su desarrollo. Finalmente ha terminado tercero en su serie, por detrás del italiano Matteo Menconi y del norteamericano Jake Vedder.

De esta forma, a falta de las dos pruebas para que se termine la competición, Eguibar cede el primer puesto de la clasificación en beneficio de Noerl. El alemán suma en estos momentos 374 puntos, y tras él figura el italiano Omar Visintin con 335 puntos. Eguibar, por su parte, baja al tercer lugar, con 326 puntos. Las dos pruebas restantes se disputarán en Mt. St. Anne (Canadá) del 24 al 26 de marzo.