Cerrar

Otros deportes

Snowboard

Álvaro Romero consigue el oro en los Mundiales Junior de snowboard cross

EITB MEDIA

El deportista del Movistar SBX Team ha conquistado el oro en Passo San Pellegrino venciendo en todas sus series, mostrando un gran poderío.

  • Álvaro Romero, junto a su equipo

    Álvaro Romero, junto a su equipo. Foto: FEDI

Euskaraz irakurri: Alvaro Romerok urrea lortu du snowboard kroseko Junior Txapelketetan

Álvaro Romero se ha colgado el oro en los Mundiales Junior de SBX en Passo San Pellegrino (Italia) tras dar una auténtica exhibición en la que ha conseguido quedar en primera posición en todas las rondas eliminatorias.

El deportista vasco brilló con luz propia durante toda la jornada y se sintió cómodo desde la primera serie en la que se enfrentó a Kai Hopper (CAN), Martin Kostov (BUL) y Joaquín Rodríguez (ARG), superando a todos los rivales hasta llegar a la final.

En la gran final Romero tuvo que enfrentarse a Achille Leleu, Aidan CholletJames Savard-Ferguson. Tuvo que esperar hasta la última curva para situarse en primera posición y certificar así su primer oro en los Mundiales Junior.

Al terminar la prueba, el joven deportista de Spainsnow destacaba que se encontraba "muy ilusionado y contento. Sabía que iba a ser un día muy duro porque, aunque sea un Mundial Junior había mucho nivel. Este oro supone un gran broche a una temporada en la que he hecho podio en Veysonnaz en Copa del Mundo y he sido campeón de España también".