Cerrar

Otros deportes

Golf

Jon Rahm finaliza en decimoquinta posición el RBC Heritage, que gana Matt Fitzpatrick

EITB MEDIA

El golfista de Barrika, con una tarjeta de -3 el domingo, ha terminado el torneo con un total de 11 bajo par. Rahm sigue como número uno de la clasificación mundial; con 48 semanas en el primer puesto, ya es el décimo jugador de la historia con más semanas como primero del mundo.

  • Jon Rahm, en una imagen tomada durante su participación en el Masters de Augusta. Foto: EFE.

    Jon Rahm, en una imagen tomada durante su participación en el Masters de Augusta. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Jon Rahmek hamabosgarren tokian amaitu du RBC Heritage txapelketa; Matt Fitzpatrickek irabazi du

Jon Rahm ha finalizado este domingo en decimoquinta posición en el torneo RBC Heritage, que se ha disputado en estos últimos días en Carolina del Sur (Estados Unidos). El británico Matt Fitzpatrick ha sido el ganador del torneo, en cuya última jornada, el domingo 16, Rahm ha entregado una tarjeta de tres golpes bajo par, para un total de -11. Tras el RBC Heritage, el golfista de Barrika sigue como número uno de la clasificación mundial, en la que, con 48 semanas ya en el primer puesto, es el décimo jugador de la historia con más semanas como primero del mundo.

Rahm, que se comprometió a jugar este torneo pese al cansancio acumulado la semana pasada en el Masters de Augusta que ganó, era despedido por los y las aficionadas con una atronadora ovación cuando se dirigía al hoyo 18: "El primer día fue duro, pero luego fui mejorando. Tras lo de la semana pasada, estoy sorprendido de lo bien que he jugado y del apoyo del público. Estoy viviendo un cuento de dos semanas", ha dicho, al acabar.

Matt Fitzpatrick, que llegaba como líder al último día, ha tenido que vencer en el desempate al estadounidense Jordan Spieth (-5 en la cuarta y última ronda), para conquistar el título con un -17 en total (-3 el domingo).

Jon Rahm, en la clasificación histórica de golfistas con más semanas en el primer puesto de la clasificación mundial, tiene como próximos objetivos superar las 50 semanas del galés Ian Woosnam, las 51 del australiano Jason Day, las 56 del británico Luke Donald y las 61 de Severiano Ballesteros.