Cerrar

Otros deportes

Copa de la Reina

El Bera Bera, a la final de la Copa de la Reina tras vencer al Guardés (25-23)

I. G. | EITB MEDIA

Las donostiarras han sido superiores a las gallegas y jugarán la final de la competición contra el Granollers.

  • Bera Bera 25-23 Atlético Guardés

    Bera Bera 25-23 Atlético Guardés. Foto: @BalonmaBeraBera

Euskaraz irakurri: Bera Bera, Erreginaren Kopako finalera Guardes garaitu ondoren (25-23)

El Super Amara Bera Bera disputará la final de la Copa de la Reina tras vencer este sábado a un Atlético Guardés que no le ha puesto nada fácil para llevarse la semifinal (25-23). La final la jugarán este domingo, 23 de abril, contra el Granollers, después de que estos últimos se impusieran a las anfitrionas (27-20).

Las donostiarras han empezado el partido dominando, gracias en parte a la magnífica actuación de la portera Maddi Aalla, que ha parada los primeros cuatro lanzamientos de sus rivales, facilitando que su equipo se adelantara en el marcador (3-0).

Los primeros 20 minutos el Bera Bera ha marcado su ritmo. El Guardés devolvía los goles encajados, pero sin lograr acortar la distancia.

Pero en los últimos minutos de la primera parte todo ha cambiado. Las gallegas han metido otra marcha y han puesto contra las cuerdas a las gipuzkoanas, que veían como el Guardés les comía el terreno para llegar al descanso con un resultado muy reducido (11-9).

Para colmo, la pivote Shula Gavilán se ha lesionado nada más comenzar la segunda parte y ha tenido que abandonar el partido.

En los siguientes minutos los goles han ido sucediendo a turnos. Cada gol del Bera Bera era contrarrestado por otro del Guardés, manteniendo la pequeña diferencia de dos goles en el marcador.

A falta de 10 minutos para el final, las gallegas se han acercado más aun en el marcador para que el duelo se volviera muy intenso con la mínima diferencia (21-20).

Las donostiarras han sabido pasarlo mal cuando tocaba, se han mantenido firmes en un duelo de alta exigencia y han sacado adelante un triunfo que las vuelve a colocar en la pelea por la Copa.