Cerrar

Otros deportes

CESIÓN

Xabier Barreto y Julen Urruzola, cedidos al EÓN Horneo Alicante para la próxima temporada

EITB MEDIA

Los jugadores de Bidasoa Irun jugarán en la División de Honor Plata con el equipo alicantino para que “den un paso más en su formación”.

  • Xabier Barreto y Julen Urruzola

    Xabier Barreto y Julen Urruzola. Foto: Bidasoa Irun

Euskaraz irakurri: Xabier Barretok eta Julen Urruzolak EON Horneo Alacanterekin jokatuko dute hurrengo denboraldian, utzita

Según ha informado el Bidasoa Irun en un comunicado oficial, el club de Gipuzkoa y EÓN Horneo Alicante, de División de Honor Plata, han llegado a un principio de acuerdo por el que los jugadores Xabier Barreto Usabarrena (19 años) y Julen Urruzola Pagazartundua (21 años) jugarán en calidad de cedidos en el club alicantino la próxima temporada.

El director deportivo bidasotarra, Julen Aginagalde, ha analizado que estas cesiones entran dentro de la línea estratégica adoptada por el club irundarra con los jugadores de formación: "Buscamos que den un paso más en su formación. La Primera Nacional se les quedaba pequeña y antes de dar ese paso al primer equipo este paso formativo en Alicante les vendrá muy bien, con dos entrenadores como Fernando Latorre e Iker Serrano. La División de Honor Plata es una competición exigente como se ha visto estas últimas temporadas y creemos que puede ser importante para ese proceso de formación".